Nuevo por aqui, Presentación

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jose_Madrid
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2019 09:18
Contactar:

Nuevo por aqui, Presentación

Mensaje por Jose_Madrid »

Buenos dias, Mi nombre es Jose y me he decidido meter de lleno en el mundo de los bonsais, he visto un monton de videos de David y me quedan un monton aun jejeje. Antes de nada agredecer todo el trabajo de David que gracias a el voy aprendiendo cosas en cada video y espero llegar a poder realizar trabajos con bonsais muy chulos.

Actualmente tengo pensado a la vuelta de vacaciones realizar tres proyectos:

1- desde semilla, con cipres
2- por esqueje, con buganvilla
3- con bonsai, un bonsai comercial de los que hay en verdecora

no se como empezar, de momento tengo los esquejes de buganvilla, son estos:

Imagen

Y este es el otro esqueje

Imagen

¿Que os parece?, de momento lo tengo en un bote con agua hasta que saquen raíces y cuando las tenga las plantare.
Los demás proyectos los tengo parados porque las semillas al necesitar regarlas amenudo prefiero plantarla a la vuelta de vacaciones para así asegurarme que por mi parte no sera lo que falle. El proyecto del bonsai comercial es para mientras salen adelante el resto de proyectos pues ir practicando y aprendiendo con este, pero al igual que con los cipreses tengo que esperar a la vuelta de vacaciones para asegurarme que podre hacerme cargo.

Gracias a todos por la comunidad que habeis formado aqui y un saludo

PD: siento si me he equivocado de apartado donde poner el tema pero ruego que me perdoneis, soy novato y aun no entiendo muchas cosas

Saludos.
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Nuevo por aqui, Presentación

Mensaje por Matt »

Jose_Madrid escribió:Buenos dias, Mi nombre es Jose y me he decidido meter de lleno en el mundo de los bonsais, he visto un monton de videos de David y me quedan un monton aun jejeje. Antes de nada agredecer todo el trabajo de David que gracias a el voy aprendiendo cosas en cada video y espero llegar a poder realizar trabajos con bonsais muy chulos.

Actualmente tengo pensado a la vuelta de vacaciones realizar tres proyectos:

1- desde semilla, con cipres
2- por esqueje, con buganvilla
3- con bonsai, un bonsai comercial de los que hay en verdecora

no se como empezar, de momento tengo los esquejes de buganvilla, son estos:

Imagen

Y este es el otro esqueje

Imagen

¿Que os parece?, de momento lo tengo en un bote con agua hasta que saquen raíces y cuando las tenga las plantare.
Los demás proyectos los tengo parados porque las semillas al necesitar regarlas amenudo prefiero plantarla a la vuelta de vacaciones para así asegurarme que por mi parte no sera lo que falle. El proyecto del bonsai comercial es para mientras salen adelante el resto de proyectos pues ir practicando y aprendiendo con este, pero al igual que con los cipreses tengo que esperar a la vuelta de vacaciones para asegurarme que podre hacerme cargo.

Gracias a todos por la comunidad que habeis formado aqui y un saludo

PD: siento si me he equivocado de apartado donde poner el tema pero ruego que me perdoneis, soy novato y aun no entiendo muchas cosas

Saludos.

Bienvenido! :D

Yo la verdad no puedo decirte mucho ya que de las especies de las que hablas yo no los e tenido :D

Pero cuando las tengas ve compartiendo tranquilamente :)
Jose_Madrid
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2019 09:18
Contactar:

Re: Nuevo por aqui, Presentación

Mensaje por Jose_Madrid »

Matt escribió:

Bienvenido! :D

Yo la verdad no puedo decirte mucho ya que de las especies de las que hablas yo no los e tenido :D

Pero cuando las tengas ve compartiendo tranquilamente :)

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Nuevo por aqui, Presentación

Mensaje por Nando uVe »

Bienvenido Compa!!

Te invito a que abras un hilo por cada arbolito!

Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Jose_Madrid
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2019 09:18
Contactar:

Re: Nuevo por aqui, Presentación

Mensaje por Jose_Madrid »

Hola, gracias por las respuestas. En qué apartado escribiríais cada arbolito? Soy nuevo y no sé muy bien donde iría.

Un saludo y gracias
Last_Alexiel

Re: Nuevo por aqui, Presentación

Mensaje por Last_Alexiel »

¡Buenas, Jose_Madrid! Que no te corra prisa, de aquí a que los tengas seguro que sabrás qué es cada uno. Por lo general los arbolitos que van a colador acaban en "Bonsai zero", para luego evolucionar a "Prebonsai". Si bien es una diferenciación un poco volátil :lol: ...

El bonsai comercial del que hablas, dependiendo de lo que vayas a hacer con él puede ir como los otros o en otro apartado muy diferente. Porque imagina que te gusta su estructura y sólo tienes que ramificarlo o corregirle alguna rama que ya tiene... Puedes ponernos su evolución en "Evolución de mi bonsai", y nos explicas los pasos y cambios que fue dando en el tiempo.

De todos modos, si el apartado no es el correcto, ya lo moverán.

Por cierto, los esquejes no los saques usando agua, si no tierra (sustrato, lo que tengas, excepto aka+kiryu, si acaso akadama sóla). Hay pocas plantas que enraícen en agua, lo más normal es que los tejidos se pudran porque se ahogan. Puedes usar el sistema del propagador de esquejes de la Escuela, ¿te suena haberlo visto? En el foro también hay opciones similares con "propagadores" mucho más grandes e igual de funcionales, el más recente y mejor explicado es el de Keiichi:

:arrow: Garrafas para esquejes - Keiichi

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados