Manchas en hoja de Wisteria

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
AlmuLoveDJ
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2019 02:15
Contactar:

Manchas en hoja de Wisteria

Mensaje por AlmuLoveDJ »

Buenas!! Hace un par de meses empece a germinar unas cuantas semillas que compre por amazon y conseguí sacar un tallo de glicinia. En cuanto empecé a exponerla al sol creció rápidamente y la pude transplantar a un colador para acelerar el crecimiento. El problema es que las hojas han empezado a desarrollar unas manchas blancas que se la estan “comiendo”. No se si es una especie de acaro o que puede ser y que tipo de remedio casero puedo usar para salvarla. Ayuda porfa... Os dejo unas fotos para que veáis el desarrollo del crecimiento durante el mes de Julio y como en una semana a pasado de estar totalmente verde a plagado de manchas. ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Manchas en hoja de Wisteria

Mensaje por Deleros »

Parece cochinilla, tiene relieve? Entonces, lo menor un producto desparasitador.


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
AlmuLoveDJ
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2019 02:15
Contactar:

Re: Manchas en hoja de Wisteria

Mensaje por AlmuLoveDJ »

Deleros escribió:Parece cochinilla, tiene relieve? Entonces, lo menor un producto desparasitador.


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
No tiene relieve, son solo manchas y no he visto ningun bichillo ni nada parecido. Vi en youtube que podia hacer un remedio casero con dientes de ajo y agua pero no veo mucho cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Manchas en hoja de Wisteria

Mensaje por PauAlonso »

No se que es exactamente pero creo que si que parece algun tipo de insecto, pero no tiene importancia, es casi imposible que no les pase nada a las semillas recién brotadas y más si son tan tiernas las hojas como en tu caso lo digo por experiencia. También podrían ser hongos, las plantas el 99% de las veces que son atacadas es por hongos, si no son insectos, asi que lo que te diría es que vigiles con el riego porque si te pasas con el sustrato que tiene con mucha materia organica puedes tener problemas con los hongos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Manchas en hoja de Wisteria

Mensaje por PauAlonso »

El oidio al frotarlo deja un polvo blanco en los dedos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
AlmuLoveDJ
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2019 02:15
Contactar:

Re: Manchas en hoja de Wisteria

Mensaje por AlmuLoveDJ »

[quote="BZamora92"]Pues que nos diga si le pasa eso o son otro tipo de manchas [emoji4]

Son manchas como de cal, pero vivo en madrid ósea k no creo que sea eso porque el agua es muy limpia y no riego las hojas. El borde que tiene mancha se queda como mordisqueado, como si la mancha secara la hoja y se termina agrietando y partiendo. Falta de ventilación y exceso de agua tampoco creo que sea porque esta en un colador plantado y este verano hace un calor que enseguida se seca la tierra... Bichos no he visto por ninguna parte y teniendo en cuenta que es un matojillo con cuatro hojas no creo que se este escondiendo. Otra cosa que a lo mejor no tiene nada que ver es que desde que lo puse al sol creció un montón en cuestión de dos semanas y desde que tiene las manchas ha dejado de crecer. No quiero que se me muera que de seis especies que he intentado germinar solo me ha crecido esta semilla y es mi “pequeño logro”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Manchas en hoja de Wisteria

Mensaje por Last_Alexiel »

El oidio es una capa sedosa, parece que las hojas tienen partes aterciopeladas, como cuando algo empieza a cubrirse con mohos (sin llegar a ser una bola de pelos).

Eso son mordiscos, pequeños, pero mordiscos. Puede haber sido cualquier cosa que se alimentó de las hojas en un momento: mosca blanca, cochinilla o cualqueir otro bicho que yo no conozco (un compañero del foro ha identificado alguna vez mordiscos de trips). Si no continúa ni es virulento, no te tienes que preocupar.
Bichos no he visto por ninguna parte y teniendo en cuenta que es un matojillo con cuatro hojas no creo que se este escondiendo.
¿Se te ha ocurrido usar una lupa para investigar qué hay en los envés? Podrías sorprenderte aunque sea sólo un palito con 4 hojas ;) . Un cuentahilos es ideal, pero no todo el mundo tiene uno (una lupa en soporte fijo, se usa en imprentas), así que una lupa normal de las de toda la vida, de mango, te hace el trabajo estupendamente.

Un saludo!
AlmuLoveDJ
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2019 02:15
Contactar:

Re: Manchas en hoja de Wisteria

Mensaje por AlmuLoveDJ »

Last_Alexiel escribió:El oidio es una capa sedosa, parece que las hojas tienen partes aterciopeladas, como cuando algo empieza a cubrirse con mohos (sin llegar a ser una bola de pelos).

Eso son mordiscos, pequeños, pero mordiscos. Puede haber sido cualquier cosa que se alimentó de las hojas en un momento: mosca blanca, cochinilla o cualqueir otro bicho que yo no conozco (un compañero del foro ha identificado alguna vez mordiscos de trips). Si no continúa ni es virulento, no te tienes que preocupar.
Bichos no he visto por ninguna parte y teniendo en cuenta que es un matojillo con cuatro hojas no creo que se este escondiendo.
¿Se te ha ocurrido usar una lupa para investigar qué hay en los envés? Podrías sorprenderte aunque sea sólo un palito con 4 hojas ;) . Un cuentahilos es ideal, pero no todo el mundo tiene uno (una lupa en soporte fijo, se usa en imprentas), así que una lupa normal de las de toda la vida, de mango, te hace el trabajo estupendamente.

Un saludo!


Si tengo una lupa con soporte fijo, mi padre es un friki de cosas antiguas y demás y tenemos una. La probaré y os cuento que veo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado