Cedro, conicidad invertida?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Felipe Garcia
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2013 18:00
Contactar:

Cedro, conicidad invertida?

Mensaje por Felipe Garcia »

Es un árbol que tengo hace cuatro años, la persona que me lo regalo lo obtuvo de una campaña de reforestación. Aunque sabía que no es una especie común para bonsai decidí que fuera mi primer árbol a cultivar.
Al final se notan mis errores en el diseño y detalles que debo corregir.
El detalle que me hace escribir en el foro es que la primera y la segunda rama han tomado más fuerza que el tronco. No sé si se pueda considerar como conicidad invertida y que tengo que hacer para que se corrija.
Agradezco de antemano su atención.Imagen

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cedro, conicidad invertida?

Mensaje por KimSan »

Felipe Garcia escribió:Es un árbol que tengo hace cuatro años, la persona que me lo regalo lo obtuvo de una campaña de reforestación. Aunque sabía que no es una especie común para bonsai decidí que fuera mi primer árbol a cultivar.
Al final se notan mis errores en el diseño y detalles que debo corregir.
El detalle que me hace escribir en el foro es que la primera y la segunda rama han tomado más fuerza que el tronco. No sé si se pueda considerar como conicidad invertida y que tengo que hacer para que se corrija.
Agradezco de antemano su atención.Imagen

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
Buenas Felipe

Esto, para mi, no seria conicidad invertida porque lo tuyo es un "problema" de proporcion entre ramas y tronco [emoji12]. Lo puedes solucionar pinzando las ramas y dejando tirar el apice.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Cedro, conicidad invertida?

Mensaje por Oscar Ibalain »

Opino como Felipe, conicidad invertida seria si fuese en el mismo tronco , pero ya se ve que no es el caso. Pinzar ramas para que no engorden más y dejar crecer ápice.saludos

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Cedro, conicidad invertida?

Mensaje por Prudencio »

Como te indican no tienes conicidad invetida lo si tienes es un arbol en estilo literati, mira por los foros fotos de este tipo de arboles, son como el tuyo, largos delgados y con ramas no muy pesadas. Es un estilo muy bonito poro complicado de equilibrar. Como te dicen quita fuerza a esas ramas bajas, y potencia el apice,
Una cosita, seguro que es un cedro?
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 8 invitados