No se porque amarillea tanto las hojas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Yodurán

No se porque amarillea tanto las hojas

Mensaje por Yodurán »

Hola familia! Muy buenas tardes! Pues estoy algo preocupado porque me está amarilleando y secando bastantes hojas, al principio no le di mucha importancia pero parece que el problema sigue, lo único que se me ocurre es que lo esté abrasando el sol ya que soy de Ourense y ahora en verano pega muy fuerte, por otro lado tengo entendido que aguanta muy bien las altas temperaturas...lo tengo en un alféizar por lo que me costaría mucho darle sombra. Estoy deseando transplantarlo porque el sustrato que traía cuando me lo regalaron en Diciembre del pasado año está súper apelmazado pero claro, en este estado y sin ser época pues como que no.
Por otro lado le he visto algo blanco en la corteza que no se si tendrá algo que ver... no se, no llevo mucho tiempo en esto y me está dando bastantes dolores de cabeza, agradezco cualquier respuesta. Un abrazoImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PauAlonso

Re: No se porque amarillea tanto las hojas

Mensaje por PauAlonso »

Hola buenas, te puedo decir que cuando un arbol esta debil se debe pensar en que seguramente hay un problema en la raíz, en la raíz está el vigor del arbol, osea que quizás la raíz esté muy apretada y el sustrato muy agotado, o sea un problema de cultivo de exceso de riego que haya producido ataque de hongos, que es también lo que parece que tiene en el tronco si no es algo como un capullo de un insecto, o que simplemente es falta de riego. Yo no lo veo muy mal, lo dejaría en la hubicación que estava si esta ya acluimatado a ese lugar y mejoraría el cultivo en lo que quizás pueda estar fallando, y un poco de abono seguro que lo agradecería.

un saludo
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Yodurán

Mensaje por Yodurán »

Muchas gracias por tu valiosa opinión!
Tengo entendido que si el árbol está débil no se debe abonar, lo he abonado en primavera pero ahora no me he atrevido, lo único que se me ocurre para mejorar su cultivo es cambiarle el sustrato pero también lo veo mal estando en el estado que está, por lo que no se que hacer [emoji29] tampoco quería dejar pasar el tiempo y que se ponga poco a poco peor, por otro lado si son hongos tendré que mirar como eliminarlos. Muchas gracias de nuevo!!

PauAlonso

Mensaje por PauAlonso »

Tiene sentido lo que dices de que un árbol débil no conviene abonarlo, pero hace poco David me recomendo que abonase un árbol que estaba débil para animarlo, y teniendo en cuenta que almenos un factor por el que tu árbol no termina de funcionar bien es que parece que tiene el sustrato agotado también le irá bien, seguro. A ver si aguanta hasta época de trasplantes , que tengo entendido que en otoño se puede trasplantar, y entonces le miras las raíces, se las recortas y saneas y siendo un caduco puedes eliminar toda la tierra, y debes hacerlo sobretodo en este caso porque eliminarás posibles patógenos que puedan estar en el sustrato, y es darle el cultivo que la especie necesite y no tiene porque haber problema.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Yodurán

Mensaje por Yodurán »

Vale perfecto, pues eso haré y ya os voy contando a ver qué tal, muchas gracias y ya subiré fotos de su recuperación [emoji6]

Prudencio

Mensaje por Prudencio »

Por lo que veo y puede ser que te este pasando es que los pimenteros son delicados a la hora de tomar el sol,
son de ambientes humedos y el sol lo justo, en todo caso hasta medio dia. Solucion cambia la ubicacion del arbol
las hojas amrillean por dos razones una por exceso de agua o por defecto. La primera se han cocido las raices malo muy malo, las seguda por falta de agua tirara toda la haja y brotara en unos dias. Yo no la abonaria a no ser que tengas algun abono antiextres.
Por mi experiencia te comento que es una especie muy puñetera, por lo delicada que es. Suerte
Yodurán

Mensaje por Yodurán »

Muchas gracias Prudencio!! Puesto que es el primer verano que pasa conmigo estaré atento a los periodos de mucha insolación, ya que la otra opción que me queda, al tenerlo en un piso, es meterlo para dentro. Quizá las siguientes hojas que le salgan sean algo más resistentes, sino apañaré algo para sombrearlo...
Espero que no sea nada de raíces, ya tengo ganas de trasplantarlo y vérselas, si se me recupera algo lo haré en Otoño. Gracias!!

Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”