Azalea en mal estado, Ayuda!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
alejandromateo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2019 11:13
Contactar:

Azalea en mal estado, Ayuda!

Mensaje por alejandromateo »

Hola a todos.

Me llamo Alejandro, vivo en la provincia de Málaga en un pueblecito cerca de Estepona.
Me han regalado en un vivero que conozco de hace tiempo una bonsai de azalea, practicamente muerto, no está seco del todo, aún tiene algunas ramas verdes por dentro, pero no se encuentra en buen estado de salud. Os ruego me deis consejos o alguna idea, no sé si debería trasplantarla a Kanuma, que no es el sustrato que tiene, (parece la tierra negra malísima), o si debería esperar.
De momento la he colocado a semi-sombra, abonado y riego, (ni muy mojado ni muy seco).

Adjunto fotos.

Gracias de antemano y un saludo para todos.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Azalea en mal estado, Ayuda!

Mensaje por Keiichi »

Tiene pinta de que se regaba demasiado, por el verdin en el sustrato, mira los drenajes a ver si sale bien el agua al regar, que no tenga o esten tapados por algo.
Cuidala sin regar en exceso, pero que tampoco le falte y seguramente brotara de nuevo, los esquejes viven 1 año sin raices y sin perder la hoja... ten fé.

Keiichi Bonsais
alejandromateo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2019 11:13
Contactar:

Re: Azalea en mal estado, Ayuda!

Mensaje por alejandromateo »

Muchas gracias.

Eso haré, en un principio con los nervios había pensado en transplantarla, pero ya en frio parece mejor idea esperar a que se recupere. Parece que el cepellón está excesivamente compactado en la superficie y ha tenido un riego excesivo.

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
Juan Mendoza
Mensajes: 33
Registrado: 29 Jun 2019 21:07
Contactar:

Re: Azalea en mal estado, Ayuda!

Mensaje por Juan Mendoza »

Sombra y agua buena y a esperar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados