Que tipo de maceta

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Re: Que tipo de maceta

Mensaje por dirdae »

Desde mi novatismo, reduciría la profundidad de la maceta a 4-6cm y ampliaria en largo y ancho para ganar conicidad. Casi todas las ramas salen del mismo plano, por lo que supongo la idea es hacer una escoba. En ese caso no añadiría ramas en la primera y segunda curva. En caso contrario si que habría que plantearse qué ramas sobran y qué ramas dejar que crezcan para hacer injertos.

Es un árbol muy bonito.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Que tipo de maceta

Mensaje por Keiichi »

Depende del diseño que busques, pero si quieres injertar deja 2 ramas largas quitando hojas de atras y dejandole las de la punta que se estiren. El resto que no veas bien ves quitando/esquejando.
Yo veo algo asi, lo pintado negro fuera.
No tengas miedo de cortar, siempre podras rehacerlo, bien si brota de nuevo o por injerto.Imagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Magalvez
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2018 13:25
Contactar:

Re: Que tipo de maceta

Mensaje por Magalvez »

Muchas gracias de antemano a todos, intentaré subir una foto mejor para poder apreciar mejor el diseño que tiene actualmente, no quiero que sea estilo escoba, la verdad que he pensado en cortar y empezar un poco de nuevo, pero no lo tengo claro.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados