Alternativa a la akadama

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Balam
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2019 08:14
Contactar:

Alternativa a la akadama

Mensaje por Balam »

Hola
Antes de comenzar a trabajar con bonais quiero saber que alternativas tengo para el sustrato, vivo en América, mas específicamente en México. De lo que he visto en internet una alternativa es arena o roca volcánica para el drenaje, tierra negra o cualquier sustrato universal para los nutrientes y vermiculita y perlita para la retención de humedad y soltura de la tierra. ¿Ustedes que opinan? ¿Esta correcta la combinación?

Como dato extra yo cultivo cactus y suculentas y me di cuenta de que el sustrato anterior es casi idéntico al que yo uso en mis cactus y suculentas.
Avatar de Usuario
G0rdales
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2018 00:09
Contactar:

Re: Alternativa a la akadama

Mensaje por G0rdales »

Hola, Balam.

Un sustituto de akadama-kiriuzuna puede ser mezclar humus de lombriz con algún separador como tepojal, grava volcánica o pómice. El humus le dará nutrientes al sustrato, y el separador hará que drene mejor, ya que el humus de lombriz sólo se encharcaría.

Esto es en general. En la web de la escuela tienes información y fichas por especies, dependiendo de qué árboles quieras cultivar.

Un saludo.
FABIAN GÓMEZ
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jul 2019 19:47
Contactar:

Re: Alternativa a la akadama

Mensaje por FABIAN GÓMEZ »

Buenos días.

Soy de sudamerica Paraguay.

Tengo un pre-bonsai que anteriormente lo eh trasplantado en un sustrato de tierra que retenía mucho la humedad, ahora los capilares están prácticamente todos podridos ahora le eh trasplantado nuevamente a un sustrato mas poroso como en mi país es imposible conseguir akadama y kiriu, elabore una mezcla con ladrillo de construcción de arcilla cocida pulverizada en granos adecuados, mas humos, cascarilla de arroz y perlita quería saber su opinión al respecto? Gracias.
Last_Alexiel

Re: Alternativa a la akadama

Mensaje por Last_Alexiel »

Balam escribió: 31 Jul 2019 09:12 Antes de comenzar a trabajar con bonais quiero saber que alternativas tengo para el sustrato, vivo en América, mas específicamente en México.
Pues tienes un cmpañero de tu mismo país que tiene una bonita lista con varios materiales que puedes conseguir, este es el post:

Experimento sustratos América - Alexmila

Utilizar el humus de lombriz es preferible sólo en especies que requieran de un sustrato un poc más esponjoso, lo mejor es usar elementos sueltos, y si alguno de ellos retiene humedad porque es poroso (similar a la propiedad de la arcilla, que es la akadama) pues mejor. Como sustituto del kiryu, seguramente esa zeolita que usa Alexmila sea lo más similar, pues el kiryu es una zeolita también, sólo recibe ese nombre por el lugar del que se extrae.

Un saludo!
Balam
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2019 08:14
Contactar:

Re: Alternativa a la akadama

Mensaje por Balam »

Gracias a todos me sirvieron sus consejos, y perdon hasta ahora me fije que escribí bonais jajaja
Victor Labastida
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2019 23:16
Contactar:

Re: Alternativa a la akadama

Mensaje por Victor Labastida »

Hola Balam

Como dice G0rdales, puedes usar tepojal, si eres de la Ciudad de México puedes ir al Madre Selva en Xochimilco ahí lo puedes comprar por bote en $50 pesos ($2.6 dólares) que te recomiendo porque el costal trae mucha arena y está en $90 pesos ($4.7 dolares).

Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados