Difícil tarea acer palmatum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Difícil tarea acer palmatum

Mensaje por Meyru »

Buenas tarde
Una floristería me ha regalado este acer palmatum deshojo y ya veis en las fotos como esta que consejos me dais para poder recuperarlo.
Viendo la tierra en la que se encuentra pensaba al llegar a casa coger despeinar un poco las raíces y directamente en akadama y kiriu en un sitio sombrío y dos velitas que opináis. ImagenImagen

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Difícil tarea acer palmatum

Mensaje por Santi Escorial »

Hola! Ese arce está sin hojas en este momento? Vives en el hemisferio norte? Es que me extraña que esté sin una sola hoja. Te has fijado si tiene yemas hinchadas que indiquen que va a brotar? Si el árbol está débil tal vez trasplantarlo sea el remate...
Prueba a arañar un poco la corteza para ver si sigue vivo. No sé que más decirte, a ver si alguien más te puede ayudar.

Saludos
Last_Alexiel

Re: Difícil tarea acer palmatum

Mensaje por Last_Alexiel »

Opino lo mismo que Santi Escorial, creo que trasplantarlo en el caso de que siga vivo sería peor. Tal vez rellenar si hiciese falta, un poco de tierra por arriba para cubrir las raíces a la vista del cepellón y ya está.

También lo veo bastante negro (suele ser un mal color), ya nos contarás si está aún vivo haciendo como te han dicho ;) .

Un slaudo!
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Difícil tarea acer palmatum

Mensaje por Meyru »

Pues al final lo saque de su tiesto y lo puse en uno más grande y Le puse akadama y kiriu sin tocar tierra ni raíces. El de la floristería Le quito las últimas hojas que decía que estaban secas. Tanto el tronco y muchas de las ramas están verdes lo tengo alejado de corrientes de viento y sol yo soy de Almería. Pienso que si no hiciera nada el final era morir el arbolito. Ya os iré contando

Saludos
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Difícil tarea acer palmatum

Mensaje por Prudencio »

Me parece perfecto lo que has hecho, si tienes ocasion rocia con agua la copa del arbol tamtas veces como puedas, un habiente humedo conseguira una raecuperacion mas rapida.
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Difícil tarea acer palmatum

Mensaje por Meyru »

Prudencio escribió: 02 Ago 2019 13:16 Me parece perfecto lo que has hecho, si tienes ocasion rocia con agua la copa del arbol tamtas veces como puedas, un habiente humedo conseguira una raecuperacion mas rapida.
tampoco quiero darle demasiada humedad no vayas a que coja algun hongo en el tronco y en las hojas. Espero ver resultados positivos en menos de 1 mes si no tendra mal acabar. Ya os ire contando.

Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados