Dudas sobre olmo chino

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Gloriaja
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2019 10:01

Dudas sobre olmo chino

Mensaje por Gloriaja »

Hola buenos días! Me llamo Gloria y mi marido me regalo un Olmo chino de 13 años. Vivo en Madrid y le tenemos en el jardín. Creo que debió de sufrir un golpe de calor porque perdió todas las hojas. Ahora de están saliendo ramitas nuevas pero tiene todas las demás secas. No se si debo quitarselas todas o esperarme al otoño y tampoco se cuando debería transplantarle o cambiarle de maceta.
He estado viendo todos los videos sobre olmo chino y leyendo libros. Y no me aclaran todas las dudas por eso he decidido escribirle.
Muchas gracias por su atención.
https://photos.app.goo.gl/mH1FxXXuM25RXgZLA
Last_Alexiel

Re: Dudas sobre olmo chino

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Gloria, bienvenida al foro :D

Es posible que más que golpe de calor, haya sufrido un secón. Si las ramas sabes que están secas, córtalas por higiene. Eso sí, cuida mucho de no romper los brotes nuevos. Si crees que no serías capaz espera a que se pongan leñosos para que sean más fuertes. Tienes un vídeo con un olmo similar al tuyo que también estaba muy mal, te explica muchas cosas, te lo dejo para que lo revises:

[youtube]pup7aOSH7Pk[/youtube]

Y un detalle, ya que usas Google para subir fotos, para ponerlas directamente tienes un tutorial:

:arrow: Cómo usar Google fotos

Es más cómodo para todos poder ver la foto y no tener que salir del foro para verla:

Imagen

Un saludo!
Gloriaja
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2019 10:01

Re: Dudas sobre olmo chino

Mensaje por Gloriaja »

No me sale ningún link ni dirección para ver el video.
Vi un video de un olmo que tiene mucha cal y que estaba infectado por una cochinilla lapa y que se tenía que pulverizar agua para ver las ramas que estaban secas (color rojizo). Te refieres a ese??
Tengo otra duda y es que me lo regalo estas navidades y lo que no se es como venia de la tienda, si recién trasplantado o no. Tambien venia con un abono líquido que se nos ha acabado. No se que abono le viene mejor y si le debo de trasplantar este otoño por no saber cuando de hizo por última vez.
Muchas gracias.
Last_Alexiel

Re: Dudas sobre olmo chino

Mensaje por Last_Alexiel »

Si no lo ves, dile a tu navegador que no bloquee el elemento ;) , una vez se lo digas, lo verás directamente en el post. Si lo quieres buscar en el canal, el título es "Mi bonsai se muere - Claves para "resucitarlo" ". No es exactamente como el que describes, es más bien un olmo que se secó, literalmente. Como el tuyo.

Lo que podíais haber hecho (de haberlo sabido) era trasplantarlo al finalizar el invierno, cuando comienzan a brotar, a un sustrato más adecuado, pues en la foto se ve claramente que la tierra está compacta y no es apta para el cultivo del bonsai. Te dejo la sección de la web dónde tienes los vídeos de iniciación para entender cual es la mejor manera (y porqué) de cuidar de tu bonsai:

:arrow: Vídeos Escuela de Bonsai

Te recomiendo: Sustrato - Riego - Abonado

Un saludo!
Gloriaja
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2019 10:01

Re: Dudas sobre olmo chino

Mensaje por Gloriaja »

Hola, hemos estado de vacaciones y el bonsai lo han cuidado familiares y sigue igual. Del último mensaje que aconsejaban sustrato, riego y abonado se puede hacer ahora o se tiene que esperar por las condiciones climáticas o tener algún cuidado especial al hacerlo. Espero vuestra respuesta, gracias.
Last_Alexiel

Re: Dudas sobre olmo chino

Mensaje por Last_Alexiel »

No entiendo qué preguntas :shock: .

Un saludo!
Gloriaja
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2019 10:01

Re: Dudas sobre olmo chino

Mensaje por Gloriaja »

Que si le cambio el sustrato ahora o me espero a febrero. Ya le he puesto abono y le riego cada vez que lo veo seco.

Otra pregunta, me he fijado que al mirar por internet el sustrato hay un almacén en Madrid, se puede ir a comprar allí personalmente, donde se encuentra, gracias!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados