Mi nuevo Carmona microphylla

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
lmongarman
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2019 10:24
Contactar:

Mi nuevo Carmona microphylla

Mensaje por lmongarman »

Hola a todos,

Pues si me han regalado un Carmona... Antes de que empeceis a decrime que es un poco delicado y que no me va a durar, jeje, ha sido un regalo. Y a caballo regalado no le mires los dientes.

Pongo mi mensaje por aquí porque creo que me ha venido en un sustrato que no es el adecuado, es de Mistral Bonsais, por si sabéis que esta vivero hace bien su trabajo o no. Esta un poco apelmazado, ademas de que esta totalmente suelto de la maceta. Puedo sacar el bonsai con toda la tierra sin ningún esfuerzo.

¿Que puedo hacer? ¿Lo ato con alambre y le pongo un poco mas de sustrato? ¿que sustrato? ¿O me arriesgo a transplantarlo ahora (suicidio)?

¿A parte de eso, que sustrato creeis que es el mas adecuado para el Carmona?

Para que me dure un tiempo, en Sevilla, lo he puesto al lado de una ventana con bastante luz, lo unico espero que no sea demasiado seco el ambiente.

Os dejo unas fotos para que veais lo que comento.

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Mi nuevo Carmona microphylla

Mensaje por Last_Alexiel »

Trasplante yo no haría, más que nada porque si dices que el ambiente es seco, y hace mucho calor, no creo que le agrade mucho.

Te dejo el vídeo del taller del 2 de Marzo, Vasthy explica sobre la carmona cosas que ha aprendido a base de ensayo y error (y la tiene preciosa), en el minuto 7:43 según el mensaje que está fijado con los tiempos:



Un saludo!
lmongarman
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2019 10:24
Contactar:

Re: Mi nuevo Carmona microphylla

Mensaje por lmongarman »

Gracais Last_Alexiel,

He estado viendo el video el trozo del super carmona. Voy a esperar al final de la primavera del año que viene para transplantar. Por ahora voy a poner un poco más de sustrato para que no baile tanto en la maceta, y no se si atarlo con alambre. Y a cuidarla mucho. Ya os dire como va llendo. Y el sustrato lo que ha utilizado han sido akadama, asi que le haré caso.

¿Y alguien sabe cual es el siguiente taller de David? Es que no encuentro info por ningún lado.
Last_Alexiel

Re: Mi nuevo Carmona microphylla

Mensaje por Last_Alexiel »

Muy bien pensado sujetarla :D .
lmongarman escribió: 03 Ago 2019 11:19 ¿Y alguien sabe cual es el siguiente taller de David? Es que no encuentro info por ningún lado.
Fíjate que pone en la web :mrgreen:

Escuela de Bonsai

Todos los sábados ;) . Si no hay taller suele avisar a través del canal (porque venga una ventolera del copón y el clima esté inapacible, por poner un ejemplo) y creo que deja aviso también en las redes sociales. Quizá estabas mirando en la Tienda, ahí creo que sólo dice que te animes a asistir sin ningún dato ni pista más.

Un saludo!
lmongarman
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2019 10:24
Contactar:

Re: Mi nuevo Carmona microphylla

Mensaje por lmongarman »

Gracias de nuevo,

Ya he visto donde es los talleres de los sábados. No es que esté toda l info bien puesta. Tienes que indagar. que son todos los domingos si esta puesto, pero la dirección tienes que ver un video de youtube. jajajaja. Asi que ire un sábado para que me aconseje David que hacer.

Un saludo!
lmongarman
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2019 10:24
Contactar:

Re: Mi nuevo Carmona microphylla

Mensaje por lmongarman »

Buenas,

Al final he puesto un poco mas de sustrato y lo he atado con alambre. Asi ha quedado. A ver si no me he pasado manejandolo.

Imagen

Ya ni se mueve, ni tienes huecos por falta de tierra.

A ver si me puedo pasar por los talleres de David algún sábado para ver si he hecho bien o no. jeje.
Jcrs37
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2017 21:56
Contactar:

Re: Mi nuevo Carmona microphylla

Mensaje por Jcrs37 »

Hola, ese sustrato es malísimo. Yo lo que haría sería no quitarle la tierra, pero sí la despalmasearia apretando fuerte estando en seco la tierra, y después (sin quitársela) la metería en un recipiente mayor (mejor en colador) y le pondría akadama, en poco tiempo las raíces crecerían más y para la próxima primavera tendrías un tronco más gordo.
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Mi nuevo Carmona microphylla

Mensaje por MarisolFG »

Hola!!
A mi no me la regalaron, yo la compré directamente 😅 y me pasó lo que a tí, además también era de ese vivero que mencionas.

Pero yo la transplanté tal cual llegó a casa, a akadama y kiryu, la podé lo habido y por haber, porque venían las ramas como palitroques hacia arriba (horrorosa) y le dejé solo una ramita un poco más delgada y con algo de movimiento, que quiero que sea el tachiagari.

Las raíces venían fatal, ni una de ellas blanca y sana. Le metí un rapado total, y ahí la tienes, más feliz que una perdiz, y no ha parado de echar flores....
Eso sí, el transplanté se lo hice en primavera.

Lo que también me pasa, es que la tengo en mi miniterracita, en interior no sé si le gustará mucho.

Un saludo!!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados