Diseño Sonare Komono

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
F3RN4NDO

Diseño Sonare Komono

Mensaje por F3RN4NDO »

Hola a todos!

Vengo a este subforo por que creo que es el más adecuado. Tengo un hilo de evolución sobre este sonare cero en el subforo de zero sonare.

La cosa es que es mi primer diseño y necesito bastante ayuda por que me surgen dudas. Veo mucha gente ppr aquí que sabe un montón de diseño y creo que podréis echarme una mano.

Con este árbol tengo pensado hacer algo más grande que un shohin, en torno a los 35-45cm estaría bien (35cm tiene ahora).

Por tanto, para mi gusto, la primera rama que tiene a la derecha debería ir fuera (rama 0). Tiene bastante calibre y me gustaría darle algo de forma para hacer un Jin en el futuro y mientras usarla como rama de sacrificio para engordar la base y ganar en conicidad. Pregunta 1, que forma le daríais a ese futuro jin?

Despues, que primera rama dejarías la 1A o 1B. De dejar la 1B (por la que yo me decanto, la 1A la convertiré en jin en un futuro, ya que necesito engordarla para cerrar una herida que le provoque en el alambrado.

Por último, ya es mucho pedir, pero si tenéis tiempo se agradecerá, que forma le daríais al resto del árbol?

Espero ansioso vuestros comentarios. Saludos!

ImagenImagenImagenImagen
Last_Alexiel

Re: Diseño Sonare Komono

Mensaje por Last_Alexiel »

Pregunta 1, que forma le daríais a ese futuro jin?
Como si fuese una rama, si el árbol no lo tienes tan retorcido como los juniperacos que están saliendo ahora, lo suyo es que tampoco te excedas y simplemente la alambres para darle la forma que tendría si fuese una rama para el diseño, acorde con el resto del árbol.
que forma le daríais al resto del árbol?
Gíralo un poco siguiendo la forma que ya tiene en lugar de dejarlo como un palo disparado, y le sacas una segunda rama en la curva que le des, con el tiempo te dará para una tercera y así sucesivamente.

Un saludo!
F3RN4NDO

Mensaje por F3RN4NDO »

Gracias por responder como siempre Last_Alexiel,

Como veriais un jin parecido al que propone pablofri aquí?
pablofri escribió: 07 May 2019 20:57 Las dos posibilidades de diseño futuro que pensé al alambrarlo así son estas. La primera es un dibujo que hice viendo varios vídeos de exposiciones y "ajustándolo" un poco a lo que me da mi árbol y la segunda es un diseño que me gusta mucho pero que creo que queda muy bien teniendo un tronco gordo y potente y obviamente salvemos las distancias porque un árbol como el que pongo no voy a conseguirlo en mi vida [emoji23].
Obviamente el dibujo pierde enteros ante la foto pero centrándome en las estructuras no se cual me gusta más para un junipero
Me gustaría saber opiniones, críticas y consejos de cómo retorcer las ramas sin llegar a abrirlas y que se sequen para un futuro y en caso de que veáis posibles diseños estoy abiertoImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Mensaje por pablofri »

Buenas qué tal espero llegar a tiempo, no había visto el post con el cambio de foro ando perdido. Yo estoy con Last si el árbol tiene un movimiento sinuoso las ramas deberían ir acorde al tronco, si quieres hacer esos loopings a la salida de la rama deberías en mi opinión darle un poco más de movimiento al tronco principal de forma que sea todo más armonioso. En caso de que te decantes por hacer esas curvas yo parti dos ramas en mi primer alambrado y gracias a eso he aprendido a hacerlo bien desgraciadamente. Hay que ir de forma muy suave y despacio sin hacer codos, ayudándose de las dos manos al girar, puede que se desgaje un poco pero es normal. Esperate a que el árbol este parado y será más fácil doblarlo sin dañar la corteza. Cómo segundo consejo yo no haría el giro brusco de una sola vez, hazlo hasta donde el árbol te deje sin poner en peligro la rama y déjalo unos meses, ya habrá tiempo de seguir compactando un poco más en el futuro, además aunque parezca que no está muy cerrada, cuando la rama engorda se va pegando y hace unas curvas más bonitas
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”