Problema con Azalea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por LainCoubert »

Jcbonsai escribió:
LainCoubert escribió:
Jcbonsai escribió:Esta fenomena, que no me falte agua y déjala tirar [emoji6]

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Vale. Esa era mi duda, si dejarla a lo loco o irla dirigiendo.

La dejaré entonces que elija su camino libremente.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Tienes que dirigirla que las azaleas son muy bestias. Lo que no te interese lo quitas antes de que engorde que lo hacen rapido

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Este finde le meteré un poco de tijerilla que hay algunas ramas que ya se me han disparado.

Lo único que me ha sorprendido es que de un día para otro secó una ramita sin mediar palabra (estaba brotando bien y no la había movido de su posición original).

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por gapsna »

yo he sido tonto y he trasplantado mi azalea justo después de la floración y no me había enterado de la ola de calor que venía a Europa.... acá al sur de Alemania no llegó a los 40, pero se acercó. Hoy he notado que tiene varias (bastantes) hojas tostadas y caídas. Encima le he cortado bastante raíz...

le pondré una bolsa plastica a ver si recupera, pero la veo en el otro barrio...
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

Llevo mucho tiempo diciendo que en España no se transplante después de la floracion, por fin david que siempre decía que las azaleas se transplanten en ese momento hizo un video diciendo que le habían dicho en Laos Garden que es mejor a finales de invierno cosa que mucha gente me rebatia, a ver si ya por fin se acaba esa falsa creencia. En España es más seguro no transplantar en la mayoría de zonas despues de la floracion no arriesgueis, o valorar el clima al menos despues.
Un saludo.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Santi Escorial »

Jcbonsai escribió: 05 Jul 2019 15:24 Llevo mucho tiempo diciendo que en España no se transplante después de la floracion, por fin david que siempre decía que las azaleas se transplanten en ese momento hizo un video diciendo que le habían dicho en Laos Garden que es mejor a finales de invierno cosa que mucha gente me rebatia, a ver si ya por fin se acaba esa falsa creencia. En España es más seguro no transplantar en la mayoría de zonas despues de la floracion no arriesgueis, o valorar el clima al menos despues.
Un saludo.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo. Yo ya lo expuse en otro post sobre azaleas para precisamente debatir este tema. Prefiero no tener floración ese año y trasplantar antes que hacerlo después y arriesgarme a perderlo todo por que haga mucho calor.
Leondiegoforonda68
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2019 04:06
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Leondiegoforonda68 »

Yo tenía ese problema utiliza un poco de carbón de bambú para bajar acidez y luego protege del sol y el viento por lo menos dos semanas riego cada día por medio y pienso que empezará a mejorar
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por gapsna »

Jcbonsai escribió: 05 Jul 2019 15:24 Llevo mucho tiempo diciendo que en España no se transplante después de la floracion, por fin david que siempre decía que las azaleas se transplanten en ese momento hizo un video diciendo que le habían dicho en Laos Garden que es mejor a finales de invierno cosa que mucha gente me rebatia, a ver si ya por fin se acaba esa falsa creencia. En España es más seguro no transplantar en la mayoría de zonas despues de la floracion no arriesgueis, o valorar el clima al menos despues.
Un saludo.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
vivo en Alemania, que por lo general no hace tanto calor y no me lo esperaba. La probre definitivamente está muerta :(
Igual la sigo regando, pero con pocas esperanzas de que brote. Aprendí de la peor forma :(
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Santi Escorial »

No sé vosotros pero yo estoy empezando a temblar viendo el aspecto de mi azalea...

Imagen

Hojas amarillas y poco verde... podría ser que estuviera haciendo purga de hoja vieja?
Saludos
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Egroj »

Es problable
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Santi Escorial »

Egroj escribió: 22 Sep 2019 14:25Es problable
Azalea down... No sé por qué :(
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Egroj »

Down? A que te refieres
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados