ayuda con prebonsai de azalea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
josemazcona
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2019 19:07
Contactar:

ayuda con prebonsai de azalea

Mensaje por josemazcona »

Tengo una azalea comprada hace un año en un centro comercial. Tras la primera floración la pince y quite todas las hojas antiguas. Hace unos días me sorprendió con una segunda floración, no tan bonita como la primera pero está llena de botones florales.

Estoy pensando en hacer de ella un bonsai pero me tira para atrás lo largo y pelado que es el tronco. solo se me ocurre hacer un acodo aéreo en ese tronco para reducirlo a menos de la mitad de largo pero no tengo mucha idea del tema.

Me gustaría vuestras opiniones acerca de lo que puedo hacer. He puesto un par de fotos que pueden ayudar.

Saludos



Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ayuda con prebonsai de azalea

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Yo sinceramente no he probado nunca a hacer un acodo en esta especie. Desde luego es un ejemplar joven, si pruebas a ir bajando ramas y esperar que engorde el tronco igual te sorprende y sacas algo bonito pero con tiempo.

Un abrazo y ya nos irás contando.
Imagen
kaeruen.com
josemazcona
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2019 19:07
Contactar:

Re: ayuda con prebonsai de azalea

Mensaje por josemazcona »

Hola David. Cuando dices "ir bajando ramas" ¿a qué te refieres?. ¿Poner tensores a las ramas mas bajas? (que, por cierto están lignificadas y pueden bajarse muy poco) o ¿intentar generar nuevas ramas en el tronco? (que, sinceramente, no sé si puede hacerse) o ¿algún otro procedimiento?
Gracias por tu comentario.
Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 8 invitados