La herencia de mi padre...

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
María_estoy_perdida
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2019 17:17
Contactar:

La herencia de mi padre...

Mensaje por María_estoy_perdida »

Holaa...

Siento no poder daros información sobre mis bonsais, pero es que no sé de qué tipo se tratan. Como digo en el asunto, han sido herencia de mi padre y no entiendo absolutamente nada de estos árboles.
He tratado de averiguar algo, pero veo muchas hojas iguales, y es la primera vez que veo en persona un bonsai.
No sé si me podeis ayudar con la tipología de los que tengo, para poder cuidarles mejor y saber qué les va bien a cada uno de ellos, porque creo que algo estoy haciendo mal con uno de ellos... :|
Os dejo las fotos.

Gracias :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: La herencia de mi padre...

Mensaje por Nando uVe »

Hola María!
Bienvenida al foro.

No se ven las fotos.
Yo utilizo Tapatalk, es una app muy sencilla de utilizar y te da la opción de subir imágenes de manera automática.

Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
María_estoy_perdida
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2019 17:17
Contactar:

Re: La herencia de mi padre...

Mensaje por María_estoy_perdida »

Qué fácil! Me he descargado la app y pensaba que no la entendería [emoji28]

Pues ahí están los dos... Después de ver varios vídeos están un una nueva ubicación, pero el malito, ya casi no tiene hojas en 3 días [emoji22]

Muchas gracias por el consejo de la app. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La herencia de mi padre...

Mensaje por PauAlonso »

Hola, bienvenida al foro, el olmo lo siento pero ha dejado este mundo ya, está complicado. Se ha secado por falta de riego seguro, lo que se suele recomendar para sacarlo adelante es hubicarlo a la sombra y resguerdado del sol y que no le falte el riego, suerte
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
María_estoy_perdida
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2019 17:17
Contactar:

Re: La herencia de mi padre...

Mensaje por María_estoy_perdida »

PauAlonso escribió:Hola, bienvenida al foro, el olmo lo siento pero ha dejado este mundo ya, está complicado. Se ha secado por falta de riego seguro, lo que se suele recomendar para sacarlo adelante es hubicarlo a la sombra y resguerdado del sol y que no le falte el riego, suerte
Hola, sé que está fatal, le salieron unos gusanos o larvas blancas y no sé qué puedo hacerle más, le he echado insecticida y como un protector de bonsais (venía todo en un kit). Agua nunca me ha faltado [emoji22]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: La herencia de mi padre...

Mensaje por Alex Bellido »

Yo lo que veo es que el Olmo está muy castigado, igual entre que el sustrato no está muy bien y posiblemente hayan habido cambios de riego, ubicación, etc; pues se estresa el pobre.
Ahora intenta no hacerle nada extraordinario y que esté en un lugar sin mucho sol directo pero con luz natural, sin corrientes de aire, y sobretodo no le pongas ni abono ni productos raros.
A ver si coge fuerzas y para otoño está mejor [emoji106]
El otro está muy bien, aunque no se lo que es [emoji38]

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
María_estoy_perdida
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2019 17:17
Contactar:

Re: La herencia de mi padre...

Mensaje por María_estoy_perdida »

Alex Bellido escribió:Yo lo que veo es que el Olmo está muy castigado, igual entre que el sustrato no está muy bien y posiblemente hayan habido cambios de riego, ubicación, etc; pues se estresa el pobre.
Ahora intenta no hacerle nada extraordinario y que esté en un lugar sin mucho sol directo pero con luz natural, sin corrientes de aire, y sobretodo no le pongas ni abono ni productos raros.
A ver si coge fuerzas y para otoño está mejor [emoji106]
El otro está muy bien, aunque no se lo que es [emoji38]

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Muchas gracias Alex por los consejos, cuando vuelva a casa lo pondré en otro sitio a ver si hay suerte [emoji1694]
Porque de todo lo que has dicho ha tenido, ha cambiado de casa y por lo tanto de riego también.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Josemi
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2018 17:23
Contactar:

Re: La herencia de mi padre...

Mensaje por Josemi »

El que está bien , parece membrillero, aunque no estoy seguro. Saludos.
El olmo no te fíes de que se haya muerto , resucitan con facilidad si lo ubicas en lugar que le guste. Suerte
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados