Buxus muriendose

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Bishop
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2019 20:24
Contactar:

Buxus muriendose

Mensaje por Bishop »

Hola buenas a todos, tengo un buxus grandecito ya que se me está secando brutalmente en cosa de dos semanas y no sé por qué. No le falta ni riego ni tierra, iluminacion sol indirecto, nada de bichos......he preguntado a gente y me han dicho que a los buxus les suele pasar pero que no saben por qué....lo gracioso es que tambien tiene brotes nuevos :?
Last_Alexiel

Re: Buxus muriendose

Mensaje por Last_Alexiel »

¿En qué está plantado y desde hace cuanto? Alguna foto también puede ayudar. El sol indirecto ¿a qué se debe? ¿Y qué buxus es?

Un saludo!
Bishop
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2019 20:24
Contactar:

Re: Buxus muriendose

Mensaje por Bishop »

Es un buxus sempervirens creo, está plantado en tierra normal, lo compré en un vivero y sigue en su maceta desde entonces. Le da sol indirecto porque es donde lo tenia ubicado hasta ahora. Lo he cambiado a un sitio que le da sol algunas horas a ver si reacciona. Subir fotos no sé como va...😭 gracias por atenderme👌
Last_Alexiel

Re: Buxus muriendose

Mensaje por Last_Alexiel »

Tienes varios tutoriales a disposición en este post:

:arrow: Cómo poner fotos en el foro (tutoriales y servidores)

Particularmente Postmig me parece el más fácil de usar.

No sé cuando tiempo lleva en tierra normal y sin sol, pero los boj normales (que son autóctonos además de la penísnsula ibérica) están mejor a pleno sol y con buen riego (drenados eso sí, y sin encharcar). Voy a suponer a partir de los siguientes renglones ;) :

-Puede ser que aunque hayas dicho en un inicio que el cultivo era correcto, es posible que no sea así. Puede habérsete pasado un riego o varios; puede tener bolsas de aire que hayan provocado la muerte de parte del sistema radical, puede que no drene lo suficiente y se te haya podrido parte de la raíz...

Son supuestos. Un saludo!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Buxus muriendose

Mensaje por PauAlonso »

Hola, como dice Last sin una foto es complicado saber decir que problema puede tener. El cultivo que has dicho que tiene yo lo veo bien, a semisol ahora en verano no tendrá problema , además son arbustos de unos como mucho 3 metros y están somreados por los arboles normalmente en la naturaleza, aunque es cierto que se adaptan a vivir a pleno sol, este aspecto del cultivo lo veo bien, porque puede ser por el calor , y que es posible que sea simplemente que se te haya pasado algún riego y haya quedado tocado, también porque después de que la tierra se seca mucho es complicado empaparla bien con el riego, se hacen grietas y la tierra se despega del borde de la maceta al secarse demasiado y al regar aunque parece que está bien mojado en realidad el agua se va por esas grietas y no empapa bien toda la tierra. Podrías probar en regar más y hacer un riego por inmersión antes.
Por ultimo quizás se trata de un estrés que siempre sucede al cambiar una planta de ubicación y condiciones cuando te la has traído a casa, no se puede hacer más que que tenga calma, regar lo suficiente y nada más hasta que se aclimate.

Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Bishop
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2019 20:24
Contactar:

Re: Buxus muriendose

Mensaje por Bishop »

En un principio los riegos los he llevado al dia, es mas, me aguanta mas dias humedo que otros porque es tierra comercial y tiene en abundancia. Puede ser lo que comentas de las zonas secas y humedas.....pero no creo. Tengo la mosca detrás de la oreja por eso que me han dicho que es común......a ver si alguien sabe algo.
Gracias a ti también Pau👌
Bishop
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2019 20:24
Contactar:

Re: Buxus muriendose

Mensaje por Bishop »

Se puede contactar con David a ver si él lo sabe?
Last_Alexiel

Re: Buxus muriendose

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues si es tan húmedo, entiendo que no drena adecuadamante.

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados