Árbol lacio por posible exceso de riego

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
davidony1000
Mensajes: 94
Registrado: 03 Jun 2018 13:46
Contactar:

Árbol lacio por posible exceso de riego

Mensaje por davidony1000 »

Buenos días, el fin de semana pasado me fui de vacaciones y dejé mis bonsais sumergidos en agua hasta la mitad de la maceta como lei en internet. Cuando volví todos los que estaban en colador estaban perfectos pero uno que tengo en maceta estaba con las hojas y pequeños brotes muy lacios. El akadama era muy fino. Opte por ttanspantarlo hace dos días pero parece que no se recupera.
Que puedo hacer?
Muchas gracias
Imagen
Imagen
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Árbol lacio por posible exceso de riego

Mensaje por KimSan »

Buenas David
No puedes trasplantar así como así un arbol que lo veas mal 😥.
Dejalo en la sombra, sin viento y solo riegalo cuando seque el sustrato. Si lo pinzas fuerte te ayudara a que intente brotar antes.

Un Saludo y Suerte 🤞
Avatar de Usuario
davidony1000
Mensajes: 94
Registrado: 03 Jun 2018 13:46
Contactar:

Re: Árbol lacio por posible exceso de riego

Mensaje por davidony1000 »

Gracias por la respuesta kimSam, tome la decisión por qué estaba el sustrato empanadisimo y el akadama era muy fino, parecía barro cuando lo transplante. Tambien pince lo que pude ya que venía de un defoliado y brotaba fuerte pero con ramas muy cortas. A ver si hay suerte
Un saludo
Avatar de Usuario
davidony1000
Mensajes: 94
Registrado: 03 Jun 2018 13:46
Contactar:

Re: Árbol lacio por posible exceso de riego

Mensaje por davidony1000 »

Buenas tardes, parece que no mejora, al contrario, parece que todas las hojas se están secando. Convendría que hiciera un defoliado para que brote con más fuerza?
Muchas gracias


Imagen
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Re: Árbol lacio por posible exceso de riego

Mensaje por dirdae »

No creo que sea la solución, puede debilitar mas al árbol. Ponlo a la sombra, puedes ponerle una bolsa transparente por encima para aguantar la humedad, y estate atento a los riegos. Y paciencia.

Por exceso de agua suele amarillear hojas.
rubs
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2019 12:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Árbol lacio por posible exceso de riego

Mensaje por rubs »

Si lo hueles por los agujeros del colador huele mal? quizá tanto abono cuando está tan debil no le favorezca mucho.
Avatar de Usuario
davidony1000
Mensajes: 94
Registrado: 03 Jun 2018 13:46
Contactar:

Re: Árbol lacio por posible exceso de riego

Mensaje por davidony1000 »

dirdae escribió: 11 Ago 2019 20:54 No creo que sea la solución, puede debilitar mas al árbol. Ponlo a la sombra, puedes ponerle una bolsa transparente por encima para aguantar la humedad, y estate atento a los riegos. Y paciencia.

Por exceso de agua suele amarillear hojas.
Ok, no defoliare y pondré a la sombra
rubs escribió: 12 Ago 2019 20:59 Si lo hueles por los agujeros del colador huele mal? quizá tanto abono cuando está tan debil no le favorezca mucho.
No huele mal, huele a tierra húmeda. Retiraré el abono

Muchas gracias a los dos
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado