Hago trasplante de emergencia o lo aguanto así?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Hago trasplante de emergencia o lo aguanto así?

Mensaje por Pequesue113 »

Sé que me he vuelto loca...y este año he adquirido muchísimos proyectos....uno de los últimos fue un oferton de no sé que web....un deshojo que puse en la cesta y si querer di a comprar...el caso es que vino muy brotado y no me atreví a trasplantar de verdad...solo lo pasé a maceta grande con sustrato comercial de bonsai....como el que traía....el caso....es que no me hago con los riego....y el árbol está menguando en vez de crecer....el resto los tengo akadama y no tengo problemas....lo normal con estas olas de calor...mi duda es...ya lo aguanto así hasta la primavera y pongo una vela....o me lío y hago un trasplante de verdad y pongo más velas aún??Imagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Hago trasplante de emergencia o lo aguanto así?

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Pequesue113, ¿sigues aguantándolo? ¿Cómo va? ¿Lo mantienes a la sombra para que se recupere y riegas con agua blanda?

Un saludo!
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Hago trasplante de emergencia o lo aguanto así?

Mensaje por Pequesue113 »

Bueno...sigue empeorando pero tampoco de forma radical. Sigue en Sombra...con abundante riego....el agua es del grifo....no es blanda....pero tampoco mancha de cal apenas. El resto se riegan de la misma manera pero están en akadama y kiriu....y no tengo apenas puntas quemadas....solo las de la tremenda ola de calor de hace 2 semanas
Last_Alexiel

Re: Hago trasplante de emergencia o lo aguanto así?

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo que entiendo es que es el único arce que te está haciendo eso, ¿no? No sé cuanto tiempo llevas con otros para saber que de verdad el agua de tu grifo sirve o no. Yo voy a suponer que sí ;) .

No sé qué tiene de sustrato, pero si está apelmazado o lo intuyes, deberías hacer dos cosas: al menos un riego por inmersión para eliminar las bolsas de aire, palillear para tratar de oxigenar el sustrato, y no regar con frecuencia, sólo cuando esté claramente seco (no como la mojama, pero si al meter el dedo aún hay bastante humedad aunque la primera capa esté seca, no lo riegues más) y que la maceta pierda peso si a ojo no terminas de verlo. También si puedes, quítale el alambre de momento hasta que se ponga en condiciones para trabajarlo.

Creo que si lo puedes aguantar hasta que el tiempo refresque, podrías hacerle trasplante en otoño (no es necesario que esperes hasta primavera, no se consideran de trasplante delicado como los quercus o las coníferas) para corregir el cultivo del sustrato; pero no trabajarlo a fondo, si no ser bastante comedida, así que pueda vigorizarse y te responda como los demás... Yo lo haría así si no puedes hacerte con el riego hasta que se reponga por su cuenta en ese sustrato. Si alguien más rodado da su opinión, se agradecería.

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados