Joy Agris con moho

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Elia
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2019 10:16
Contactar:

Joy Agris con moho

Mensaje por Elia »

Hola a todos.
Coloqué hace una semana bolas de Joy AGRIS en las esquinas de los contenedores con agujeros.
Ayer vi que las bolas estaban cubiertas de moho y las raíces de los arces habían llegado a ellas. Quité toda la composición de akadama y kiryuzuna, recorté lo mínimamente que pude (y tuvo que ser bastante) todas las raices que tenían moho y añadí sustrato nuevo. Los arces tienen un grosor en su base de 4mm y 40 cm de alto(aún son plantones). Dos de ellos tienen hojas y otros dos no porque sufrieron sequía y les atacó la cochinilla. Pero conseguí que fueran brotando y justo ahora les ha ocurrido esto. ¿Qué hago para que no enfermen por el hongo que aún queda en algunas raíces?
rubs
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2019 12:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Joy Agris con moho

Mensaje por rubs »

Hola!, yo creo que ese es el objetivo, siendo abono orgánico el moho suele ser habitual, incluso unos pequeños gusanos, y si las raices han llegado ahí pues, es que es lo que se espera... al margen del olor del abono, revisa a ver si las raices huelen a podrido y si las plantas están bien, pues sigue haciendo lo mismo :)
Last_Alexiel

Re: Joy Agris con moho

Mensaje por Last_Alexiel »

Y es el proceso normal como te están diciendo, lo que has hecho es innecesario (incluso perjudicial). Observa y escucha este minivídeo de la Escuela:

:arrow: Pelillo en el abono

[youtube]QzWbtoWHscs[/youtube]

Un saludo!
Elia
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2019 10:16
Contactar:

Re: Joy Agris con moho

Mensaje por Elia »

:( Gracias a todos.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados