Higuera..cómo sigo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Sonia
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ago 2019 19:01
Contactar:

Higuera..cómo sigo

Mensaje por Sonia »

Hola a todos, soy nueva en este foro y quería presentar a mi higuera y ver cómo seguir para ir diseñandola
Imagen

Esta higuera es de un esqueje que conseguí sacar adelante hace 3 años..hasta ahora sólo la he dejado crecer a su aire con un par de pinzados de yemas terminales..dejé el ápice de sacrificio para que engordara pero ya está muy alto y no sé si debo cortar o dejarlo..es mi gran duda, porque ya mide como 1 metro de alto..

Mi idea es ya este próximo invierno podar raices y pasar a colador y empezar a dar algo de forma..aunque aún no sé si me quedaré con las dos primeras ramas sólo y cambiando el ángulo de plantado :roll:
Espero vuestras sugerencias, un saludo
vabla
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2019 07:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Higuera..cómo sigo

Mensaje por vabla »

Hola Sonia, no se ve la foto
Sonia
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ago 2019 19:01
Contactar:

Re: Higuera..cómo sigo

Mensaje por Sonia »

[url]

A ver si soy capaz y la subo
Last_Alexiel

Re: Higuera..cómo sigo

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que podrías ya reasignar ápice para evitar también una cicatriz futura muy grande, y como tienes intención de pasarla a colador, sería la mejor manera de equilibrar el cuerpo con las raíces ;) . Podrías planteártelo como una poda de invierno para reasignar la fuerza del árbol. A ver qué te dicen :D .

Un saludo!
Sonia
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ago 2019 19:01
Contactar:

Re: Higuera..cómo sigo

Mensaje por Sonia »

Ok, entonces por ahora nada..y en invierno corto el ápice..
No sé si otra opción puede ser cortarlo cuando tire las hojas y luego a final de invierno ya podo "en serio " para ir diseñandolo :?:
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados