Qué hacer con un ficus en invierno

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Jaqueton
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2019 17:01
Contactar:

Qué hacer con un ficus en invierno

Mensaje por Jaqueton »

Hola soy nueva por este foro y en el mundo del bonsai también y agradecería si me pudiérais ayudar.
Vivo en Madrid y tengo un ficus y una buganvilla.
Se que estos árboles lo pasan mal en invierno y quería preguntaros cuál es la mejor forma de proceder. Actualmente están en una terraza al aire libre orientada al este.
Una opción que tengo es llevarlos a un tendedero cerrado orientación oeste, pero esta opción no sé si es La más adecuada, puesto que David siempre ha comentado en sus vídeos que no es bueno cambiar los árboles de ubicación.
La otra opción es comprar un pequeño invernadero y dejarlos en la misma ubicación, pero no tengo claro si esto sería suficiente y si dicho invernadero debe cumplir alguna característica concreta.
Os agradecería vuestra opinión. Gracias!!!!!!
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Qué hacer con un ficus en invierno

Mensaje por Pequesue113 »

Me quedo... Ver si alguien nos da una solución. Yo vivo en Valladolid....y probé u. Invernadero frío grande....y limoneros, mangos, incluso los geranios....no sobrevivieron así que los ficus los guardo en casa....y sobreviven pero sufren mucho
Last_Alexiel

Re: Qué hacer con un ficus en invierno

Mensaje por Last_Alexiel »

Mientras no queden al raso (sin cubierta, un tejadillo, algo) para evitar las heladas, y la temperatura no baje de 5º, el ficus aguanta.

Si ya tienes dónde poder ponerlos, no creo que haga falta comprar un invernadero. No serías la primera ni la última persona que tiene un lugar en casa para la mitad del año bueno, y la otra mitad "malo" por decirlo de algún modo. Pero si quieres probar, cuenta con que el invernadero en principio estará limitado según la temperatura que tengas en invierno. Si no sabes el frío que tienes en tu zona, pasa el primer invierno observando eso, y los tropicales en el tendedero.

Un saludo!
Jaqueton
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2019 17:01
Contactar:

Re: Qué hacer con un ficus en invierno

Mensaje por Jaqueton »

Mil gracias!!!!?
Observaré las temperaturas y seguiré de cerca su evolución.
Jaqueton
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2019 17:01
Contactar:

Re: Qué hacer con un ficus en invierno

Mensaje por Jaqueton »

Perdón mil gracias sin interrogación!!
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Qué hacer con un ficus en invierno

Mensaje por mjm03 »

Si te srive de ayuda yo vivo en la zona sur de madrid y aqui la verdad que el frio es duro ya que hay mas de un dia en los cuañes no ponemos bajo zero, yo en invierno lo que hago es meter al ficus al interior de casa en la habitacion mas fria que tengo y con mucha claridad y no le va nada mal.
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: Qué hacer con un ficus en invierno

Mensaje por SergioVlc »

A parte de eso que es la mejor solución, yo lo que hago es centrarme en especies que van bien en mi zona, por ejemplo el Ficus, Juníperos, Pino negro, etc, me da mas satisfacción y menos dolor de cabeza, a mi personalmente me gustan muchísimo los Arces, y en Valencia es un gran dolor de cabeza, por el aire seco, la humedad, las altas temperaturas húmedas y el poco frío en invierno, tengo alguno y no hay manera que vayan adelante...

Saludos!!
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Qué hacer con un ficus en invierno

Mensaje por salvador »

Me interesa, tengo dos ficus ende la calle, entonces menos de 5 grados la palman?
Pues voy a tener un problema, aqui en suiza hace mucho frio y durante 5 meses, bajan de 0°
Last_Alexiel

Re: Qué hacer con un ficus en invierno

Mensaje por Last_Alexiel »

Son tropicales, en suiza supongo que la mayoría de las piceas, pinos, cipreses y muchos juníperos irían mejor que cualquier tropical. Sólo tienes que observar lo que hay en las calles dónde vives, y también preguntar en viveros y esas cosas.

Un saludo!
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Qué hacer con un ficus en invierno

Mensaje por salvador »

Last_Alexiel escribió: 19 Ago 2019 12:43 Son tropicales, en suiza supongo que la mayoría de las piceas, pinos, cipreses y muchos juníperos irían mejor que cualquier tropical. Sólo tienes que observar lo que hay en las calles dónde vives, y también preguntar en viveros y esas cosas.

Un saludo!
Gracias..pero aqui en los viveros te puede dar la risa,. Una tienda especializada en bonsái, de 60€ no bajan, y no se porque en las tiendas donde venden jardineria, los que hay, son tropicales😲lo.comprobe con un video de David,
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados