pino negro duda

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
santiago alba
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2018 01:29
Contactar:

pino negro duda

Mensaje por santiago alba »

Hola a todos aver si alguien me puede decir el siguiente paso para mi pino o si ya lo dejo para el año que viene pues ya no se como segir.
Gracias de antemano.
https://postimg.cc/QVdYSsFw
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: pino negro duda

Mensaje por Prudencio »

Yo lo dejaria brotar con fuerza sobretodo las ramas bajas, que engorden, y al mismo tiempo el tronco cogera la conicidad que necesita, controla la brotacion alta, si quieres que engorde todo el arbol deja ramas de sacrificio.
vicente segarra
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: pino negro duda

Mensaje por vicente segarra »

si es el pino negro japonés,ahora esta sacando los nuevos brotes y tienes que quitar los brotes que no te sean utiles, suelen salir de 4 a 6 brotes en las puntas de las ramas selecciona 2 ,pero que sean los que llevan la dirección adecuada,descarta los que van hacia arriba y los que van hacia abajo,es muy buen ejemplar
santiago alba
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2018 01:29
Contactar:

Re: pino negro duda

Mensaje por santiago alba »

Yo no le veo que tire brotes esta igual hace dos meses.
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: pino negro duda

Mensaje por Prudencio »

Esta muy bien lo que te estan diciendo sobre los trabajos de otoño, pero veo un problemilla y es que parece le has metido mucha caña,poda alambrado, incluso le has recortado las agujas, cosa que no se hace nunca en un pino, si las tiene largas pues que le vamos ha hacer, ya le saldran mas pequeñas, todo es cuestion de tecnica y trabajos que pienso que en este momento no le tocan.
Lo que veo que necesita es que el arbol vigorice mucho, y sino tiene brotas a esta alturas, es que esta un poco corto de fuerzas.
santiago alba
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2018 01:29
Contactar:

Re: pino negro duda

Mensaje por santiago alba »

Las ahujas largas puede ser de exceso de riego?
Entonces lo dejare hasta el año que viene.
Gracias a todos.
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: pino negro duda

Mensaje por Prudencio »

Las agujas largas son de la especie en particular, los pinos negros japoneses, tienen agujas muy largas, en la naturaleza se dan asi, asi que no te preocupes por que las agujas sean largas, a no ser que lo expongas en algun concurso.
La reduccion de las agujas en pinos negros, es todo un trabajo de años, recortar abono, riego, maceta reducida, defoliado, etc...
Al final tienes un pino de exposicion. con agujas pequeñas, de forma natural, pero si esta el pino en formacion, no se le debe de exponer a ese extres.
Si quieres un pìno con aguja mas o menos pequeña, un silvestre, o un cinco agujas japones.( este ultimo es delicado)
Mucha suerte
santiago alba
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2018 01:29
Contactar:

Re: pino negro duda

Mensaje por santiago alba »

Gracias.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados