Olmo chino

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Jaro real ortega
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2019 07:26
Contactar:

Olmo chino

Mensaje por Jaro real ortega »

Muy buenas David,soy José Alberto Real de Almería,te llevo siguiendo de hace unos meses y me encantan tus vídeos.
Tengo una consulta, me puedes asesorar ??
Compre online un olmo chino de 8 años a buen precio en una tienda especializada en granada... ha llegado hoy(13 agosto) en buen estado pero con un mazacote negro como sustrato...de momento lo he dejado a la sombra para ir adaptando a luz directa y estaba pensando si sería buen momento para transplantarlo ahora..sé que no es buena época pero están las raíces casi saliendo del tiesto y no sé qué hacer.. si transplantarlo ahora con akadama y Kiryu 70/30o ya en otoño... que me recomiendas ??
Gracias y enhorabuena por tus vídeos
juli
Mensajes: 43
Registrado: 17 Abr 2019 13:12
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por juli »

Yo le daría caña en otoño.
Total eso es dentro de nada.
70%-30%
Last_Alexiel

Re: Olmo chino

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro ;) . Si no eres capaz de mantener los riegos con el sustrato que te trae, trasplántalo. Si no, haces como te dice Juli, cuando se vaya el "peligro" de las olas de calor de verano, le haces un buen trasplante. Los olmos no se consideran delicados al trasplante, y se los puede trabajar en otoño (cuando finaliza el verano y refresca, como una segunda primavera). Depende un poco de tu ubicación el que haga más o menos calor, o que llegue muy pronto el frío.

En ese caso ya tú conoces mejor tu propio clima y te toca valorarlo un poquito.

Un saludo!
Jaro real ortega
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2019 07:26
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Jaro real ortega »

Muy buenas !! Gracias por los consejos,es mi primer olmo y no quiero liarla..aquí en Almería hace calor ya sabéis ..pero vivo cerca de la costa y tenemos bastante humedad..los tropicales se dan bastante bien aquí.
Si es cierto que el otoño aquí es un poco tardío o casi nulo jajajajaja..bueno creo que lo voy a transplantar a ver qué tal le sienta.. si tira toda la hoja sería lo normal verdad ?? Y dejarlo a la sombra un tiempo verdad ??
Gracias
Jaro real ortega
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2019 07:26
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Jaro real ortega »

Me olvidaba... aprovecho para podar un poco o lo dejo tal cual ?? Desfoliado ???
Last_Alexiel

Re: Olmo chino

Mensaje por Last_Alexiel »

En principio a los árboles defoliados no hay que guarecerlos porque el viento y el sol afecta a la hoja (que no tienen :lol: ), pero si dónde vives hace mucho calor, seguramente esté más fresco y eso lo ayude a reaccionar al trasplante mucho mejor que si está expuesto al solano. También te podría resultar más fácil seleccionar ramas. Eso sí, ten a mano hanagokoro para proveerlo de unas buenas reservas que necesitará acumular para la próxima primavera una vez pasados al menos 15 días.

Para entonces ya debería haber empezado a brotar.

Vigila MUCHO el sustrato al principio, cuando es nuevo se seca enseguida y eso podría malograr el trabajo.
bueno creo que lo voy a transplantar a ver qué tal le sienta.. si tira toda la hoja sería lo normal verdad ??
¿Si la pierde, cuándo, al trasplantar?

Un saludo!
Jaro real ortega
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2019 07:26
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Jaro real ortega »

Ok muchas gracias por los consejos,estaré pendiente del sustrato y lo dejaré a la sombra

Saludos !
Sonia
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ago 2019 19:01
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Sonia »

Yo no lo trasplantaria ahora, pero si lo vas a hacer procura no tocar apenas las raíces, retirale la tierra con agua sin cortar nada y vuelve a plantar en el nuevo sustrato...y no defolies...le pedirás un esfuerzo extra que si no tocas raíces no necesita..
Jaro real ortega
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2019 07:26
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Jaro real ortega »

Ok muchas gracias
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados