Dando forma ficus de ikea

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Denis

Dando forma ficus de ikea

Mensaje por Denis »

Hola a todos, soy nuevo por aquí y me gustaría pedir consejo de diseño sobre un ficus.

Como podéis observar en las imágenes, es un ficus retusa de ikea, el cual le quité en su momento los feos injertos que traía y me han brotado las ramas que veis. Una de ellas la he designado como ápice y la otra la idea es bajarla un poco más y que haga de primera rama. La otra opción que tengo es cortar la supuesta primera rama y designar como primera rama el pequeño brote que le ha salido debajo. Haciendo esto tendría una primera rama un poco más baja, pero no se si estéticamente sería lo mejor. ¿Qué me aconsejáis?

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Dando forma ficus de ikea

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que si eliminas la rama más desarrollada, en cuanto engrose ese nuevo brote la diferencia de altura va a ser casi inapreciable. Sólo imagínala engrosando, al haber salido de la axila y no sensiblemente más abajo, en cualquer otro punto, ocupará el mismo espacio y no la tendrías realmente más baja ;) . Creo que te puedes ahorrar el paso :D .

Un detalle: usa el "Hotlink" o el "Direct link" (este, entre los comando IMG), para que las fotos se vean de un tamaño mejor, los thumbnail se ven tamaño sello. Estas opciones:

Imagen

Un saludo!
Denis

Re: Dando forma ficus de ikea

Mensaje por Denis »

Muchas gracias por el consejo. Igual en la foto no se aprecia, pero el nuevo brote no ha salido en la axila sino un poquitin más abjo, pero no mucho más abajo. No había tenido en cuneta que el engrosamiento me iba a dejar en la misma situación en la que estoy ahora. Gracias por el consejo de las fotos, iré aprendiendo poco a poco.

Saludos,
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”