Duda: desaparece la madera de cerezo

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
vabla

Duda: desaparece la madera de cerezo

Mensaje por vabla »

Hola! Necesito ayuda con un cerezo que tengo en maceta grande, no es bonsái pero os pregunto por si habíais visto alguna vez.

Resulta que he visto que en los nudos que había de haber cortado alguna rama, por decirlo de alguna manera, la madera está desapareciendo y está quedando a la vista como la parte de rama cortada que había. Os pongo una foto para que me podáis entender:

Imagen

¿Tenéis idea de qué puede estar pasando? He estado mirando bien y he encontrado unos bichitos blancos enanos que se movían. Si tuviera que describirlos diría que son redonditos, blanquecinos y con varias patas.

¿Puede ser esto algo de termitas o así? Me da miedo que vaya algo a los proyectos de bonsái que tengo...
KimSan

Re: Duda: desaparece la madera de cerezo

Mensaje por KimSan »

Buenas Vabla
El tema de las termitas, sin verlo, no lo se. Pero esto es el resultado de una mala poda en un cerezo 😅. Si arreglas los cortes (cortando hasta encontrar parte viva) y les pones algun tipo de pasta selladora tendria que ser suficiente. Estos arboles cicatrizan mal e infectan con facilidad por las heridas, ya que si se podan mal no crean callo de cicatrización. Sin un callo de cicatrización la madera blanda pudre (por eso ves la madera dura) siendo una fuente de patogenos (hongos, insectos, bacterias...).

Un Saludo
vabla

Mensaje por vabla »

Hola! Pues no sabes tú qué peso me has quitado de encima, me estaba montando una película en la cabeza...

Mil gracias! He seguido tu consejo.
KimSan

Mensaje por KimSan »

👍👍👍

Me alegra haberte podido tranquilizar 😜.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”