primer Ficus como continuar

nsanchezang
Mensajes: 20
Registrado: 12 Ago 2019 20:47
Ubicación: Cartagena - Colombia
Contactar:

primer Ficus como continuar

Mensaje por nsanchezang »

Saludos a todos, recien comienzo en este mundo del bonsai y compre hace un mes casi varios prebonsai entre ellos un ficus y tengo varias dudas:

1. no se que variedad es
2. pensé en transplantarlo a un colador, pero comenzó a brotar como loco y no se si es bueno hacerlo ahora
3. no se que hacer primero transplantar o alambrar? cuando debo cortar las hojas más viejas?
4. no quiero un ficus muy grande, de unos 35 cm aproximadamente, cuando debo cortar las yemas terminales para que ramifique más?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en Colombia no se consigue fácilmente akadama y es necesario otro tipo de sustratos, en este caso estoy preparando uno con ladrillo molido, tierra abonada, perlita y turba de coco, creo que necesita un poco mas de ladrillo (haciendo la prueba del puño)

Imagen
[youtube]NTp85f2Ov-Y[/youtube]
www.youtube.com/embed/NTp85f2Ov-Y

estos son los coladores que pude conseguir, tienen los huecos pequeños pero son muchos sera que funcionan bien?
Imagen

estos otros tambien los tengo pero me dicen que son muy bajitos y con huecos muy grandes
Imagen

muchas gracias por su ayuda
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado