Mis arboles

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
marc_bonsai
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ago 2019 20:46
Contactar:

Mis arboles

Mensaje por marc_bonsai »

Buenas!

Después de un tiempo siguiendo a David, por fin cuelgo mis arboles, a ver que os parecen! Muchos son esquejes o de semilla. Cuando empiezas no paras :)


Esqueje de Ginkgo. Este año por fin a empezado a echar ramas :)
Imagen

Ficus rescatado de un AKI
Imagen

Ficus de Ikea, intentando que eche raices para hacer un nebari.
Imagen

Más esquejes de Ginkgo
Imagen

Mini Romero
Imagen

Manzano, ya le conviene una poda
Imagen

Arces negundo de semilla
Imagen

Casaurina. Inspirada por el olmo de David
Imagen

Este nunca me queda el nombre haha
Imagen

Romero 1
Imagen

Romero 2
Imagen

Casaurina literari.
Imagen

Olmo doble tronco
Imagen
Last_Alexiel

Re: Mis arboles

Mensaje por Last_Alexiel »

¡Qué variaditos los proyectos! Tienes un montón de ginkos, son una dura prueba de paciencia.
marc_bonsai escribió: 20 Ago 2019 21:44 Imagen
Creo que es un Chamaecyparis, por la maceta de plástico que he visto por ahí, un lawsoniana. Falso ciprés de lawson :D . Has sido muy valiente al alambrarlo así, se supone que es de hoja plana y yo no sé qué hacer con ellos :lol: (cogí 2). Ahora tiene las hojas en aguja porque son juveniles, no sé si al trabajarlos como bonsai se consigue amntenerlos así o acaban haciéndose en forma de escama (plana) irremediablemente.

¿Y estás seguro de que el olmo es un olmo? A mi me parece un almez :shock: .

Un saludo!
carola_mm
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2019 16:04
Contactar:

Re: Mis arboles

Mensaje por carola_mm »

Que buena idea lo del romero ! No se me habría ocurrido convertirlo en bonsai
marc_bonsai
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ago 2019 20:46
Contactar:

Re: Mis arboles

Mensaje por marc_bonsai »

Last_Alexiel escribió: 21 Ago 2019 23:37 ¡Qué variaditos los proyectos! Tienes un montón de ginkos, son una dura prueba de paciencia.
marc_bonsai escribió: 20 Ago 2019 21:44 Imagen
Creo que es un Chamaecyparis, por la maceta de plástico que he visto por ahí, un lawsoniana. Falso ciprés de lawson :D . Has sido muy valiente al alambrarlo así, se supone que es de hoja plana y yo no sé qué hacer con ellos :lol: (cogí 2). Ahora tiene las hojas en aguja porque son juveniles, no sé si al trabajarlos como bonsai se consigue amntenerlos así o acaban haciéndose en forma de escama (plana) irremediablemente.

¿Y estás seguro de que el olmo es un olmo? A mi me parece un almez :shock: .

Un saludo!

Si! me encantan los Gingkos! La verdad es que si, mucha paciencia para que crezcan y cojan forma. Pero en otoño se disfruta :) A ver si consigo hacer más esquejes este año, pero como tardan tanto en echar raíz se pudren fácil.

Pues desconocía que tenían la hoja plana, los vi, me gustaron (yo también tengo 2 haha) y los compré. Ya iré subiendo actualizaciones a ver como evoluciona la hoja con el paso del tiempo.

Y el "olmo" ahora que lo mencionas pues puede ser que no sea un olmo haha la verdad que se parece más a un almez como tu dices. Ya se me hacia raro que no creciera con fuerza al ser un "olmo". Como hice un acodo de uno que me salió en el jardín, no estaba seguro de que especie era.

Saludos!
marc_bonsai
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ago 2019 20:46
Contactar:

Re: Mis arboles

Mensaje por marc_bonsai »

carola_mm escribió: 22 Ago 2019 07:53 Que buena idea lo del romero ! No se me habría ocurrido convertirlo en bonsai
Al tener la madera así rugosa parecen viejos, aunque el grosor los delata haha :)
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados