Corte de pivotante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
rodrigoaronson
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2018 23:10
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Corte de pivotante

Mensaje por rodrigoaronson »

Buenos días!
Hace bastante que no pasaba por el foro.
Durante el verano argentino estuve mostrando y haciendo preguntas sobre unos caldenes (arboles argentinos de la familia de los algarrobos) que plante el año anterior, principalmente me preocupaba que como de brotes no les hice el corte de la pivotante al transplantarlos por primera vez no había encontrado sistemas radiales de raíces sino solo la pivotante que se ramificaba bastante mas abajo. Corté las puntas de esas raíces, los plante y durante aquel primavera-verano crecieron bien.

Ahora que está por volver a ser época de transplantes acá saque primero uno de los que menos me gustaba para ver como estaba, y bueno, algunas pocas raíces pequeñas más cerca de la base esta vez se ven por menos, así que le corte un pedazo mas grande de la pivotante y así lo volví a plantar.

Imagen

Imagen

Olvide sacar una foto de como estaban las raíces enteras para que vieran, al próximo le saco.
Les parece excesivo o se podrá cortar más?

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Corte de pivotante

Mensaje por Keiichi »

Dependera de la especie, como no la conozco no puedo ayudarte, sorry... si fuera una higuera o un ficus podrias quitarlo todo dejando solo mas cercana, si fuera como un pino solo podrias quitar 1 o asi, la mas lejana...
Lo unico sin prisas y cada año le quitas un trozo, porque no tiene pinta de poder darle forma con alambre no?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados