Saludos de un novato

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Procyon
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2019 23:10
Contactar:

Saludos de un novato

Mensaje por Procyon »

Hola a todos:
Mi nombre es Andrés y soy de Cáceres. He descubierto este foro gracias a los maravillosos vídeos del canal de David, los cuales son muy ilustrativos y me están haciendo aprender poco a poco, técnicas que ignoraba.
Mi afición empezó cuando era adolescente (ha llovido bastante), empecé plantando semillas y obtuve algunos arbolitos que fui cuidando con mimo, hasta que me tocó irme de mi tierra por el trabajo y mis bonsai sucumbieron en la casa de mis padres.
Hoy que estoy establecido en mi nueva casa, lo primero que hice fue regresar a mi afición, como siempre, mediante semillas y bueno, empecé en abril. A esto se unió que mi mujer me regaló un Ficus Retusa (creo) de éstos injertados en una raiz horrenda, mal llamados en la tienda como Ficus Ginseng. No sé qué hacer con él. Tengo pues hasta la fecha y que adquiera en breve algunos bonsai zero de la web, los siguientes desde semilla:
- Limonero
- Naranjo
- Olivo
- Mandarino
- Glicinia
- Ulmus Minor
- Cupressus Macrocarpa
- Manzano
- Laurel
y también me pillé un Acer Palmatum en una tienda próxima, me encantó porque es un plantón con pocos meses.

Como digo, iré ampliando las especies e ir aprendiendo las técnicas de esta afición.
De momento he tenido un pequeño (gran) fallo de novato, que ha sido irme unos días de vacaciones y guardar todos mis pequeños arbolitos (con 4 meses) en el garaje, colocarlos sobre platos de agua y echarles un puñadito de abono de éste de bolas azules. El resultado ha sido encontrarme casi todos los arbolitos quemados. Los arce, manzano, olmo, cítricos y glicinia se han quemado y perdido sus hojas. Los campeones del arce y manzano están rebrotando, pero el resto están latentes (aunque no muertos). Los que me preocupan es el grupo de 4 olmos (Ulmus Minor), que aunque no están muertos, no brota nada, no sé si por las altas temperaturas de mi tierra o por la época complicada.
En fin, voy aprendiendo a base de errores.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Weed
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jul 2019 01:22
Contactar:

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Weed »

¡Hola, bienvenido al foro! :D
También soy nuevo, en el foro y con los bonsáis. Me agrada tu entusiasmo, pero cuando mencionas un olivo desde semilla... yo solo puedo pensar en lo lentos que son para crecer. :o
Yo empecé con plantas de vivero, compré todo lo que puede cargar... :lol: :lol: y además me hice de contactos y conseguí algunos prebonsái de algunas variedades de Ficus y con ellos empecé, y ahí voy.
En este momento estoy en plan Diseño, Acodos, Poda y Alambrado... Espero que tus arbolitos mejoren, ¡suerte! ;)
vabla
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2019 07:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Saludos de un novato

Mensaje por vabla »

Hola y bienvenido!

Yo también novata 100%, pero con ganas y entusiasmo a más no poder.

Es curioso cultivar desde semilla. Me gusta hacerlo porque mi hija ve el proceso de formación de las plantas desde ellos comienzo, es una oportunidad única para aprender. En casa hemos germinado semillas de manzana, limones y aguacates, y ahí están dándolo todo.
Last_Alexiel

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro! :D

Un saludo!
Procyon
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2019 23:10
Contactar:

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Procyon »

Gracias por la bienvenida!
La verdad es que sé que he elegido el proceso más lento de todos, desde semilla... pero es que me encanta ver que algo nace gracias a mi mano. A pesar que el olivo o el alcornoque (mi futuro proyecto), son plantas de crecimiento lento.
En fin, nos seguimos viendo por aquí.
Saludos!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Saludos de un novato

Mensaje por David Cortizas »

Bienvenido Andrés.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado