Azalea satsuki con problemas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Jose F
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2019 12:58
Contactar:

Azalea satsuki con problemas

Mensaje por Jose F »

Gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo, hace unos meses descubrí la web y la sigo con frecuencia.

Seré breve. Tengo una azalea satsuki igual que la de los vídeos, desde hace 3 años.

Los 2 primeros años, muy bien, con una floración muy bonita.

Desde hace 10 meses aprox hasta ahora, la azalea ha ido perdiendo color de las hojas, quedandose verde muy claro y débiles, esta primavera no ha echado ninguna flor. Evidentemente tiene un problema y no se cual es.

Esta en la sombra, apenas le da el sol en el buen tiempo. Agua de lluvia o manantial (excepto en agosto que es del grifo). Abono de calidad.

Ya no se que hacerle. He puesto una foto antigua y otras dos actuales, con el detalle de las hojas, os agradecería si alguien sabe que le puede pasar y solución.

Creo que es un ejemplar muy bonito y me daría mucha pena perderlo.


GRACIAS

"C:\Users\Jose Ferrer\Desktop\FOTOS\BONSAIs\DSC01835.JPG"
"C:\Users\Jose Ferrer\Desktop\FOTOS\BONSAIs\IMG_20190824_094802.jpg"
"C:\Users\Jose Ferrer\Desktop\FOTOS\BONSAIs\IMG_20190824_094738.jpg"
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Azalea satsuki con problemas

Mensaje por Keiichi »

No se pueden ver las fotos, por lo que dices, puede ser falta de hierro que es lo tipico de las azaleas, o bien exceso de riego, problema del sustrato, que tienes? cuando trasplantastes? Cuantas veces riegas al dia?
Mira de subir las fotos, esos enlaces que has puesto no valen, son de tu ordenador, tienes que subirlos a una web y luego pegar aqui el enlace.
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Azalea satsuki con problemas

Mensaje por MarisolFG »

Hola!!

Aún con abono, pueden tener falta de hierro??
Yo tengo tres, una ya la doy por perdida, que por cierto era la que más bonita tenía 😔 y las otras dos, ahí están, pero las hojas nuevas me salen muy claras, y con los nervios más oscuros.
Será por la falta de hierro?
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Azalea satsuki con problemas

Mensaje por IMuxika »

¿En qué sustrato, Marisol y José?
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Azalea satsuki con problemas

Mensaje por MarisolFG »

IMuxika escribió: 27 Ago 2019 10:19 ¿En qué sustrato, Marisol y José?
Yo las transplanté a kanuma, dos de ellas, la otra la tengo en sustrato de acidófilas mezclada con akadama y kiryu, y está igual...
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Azalea satsuki con problemas

Mensaje por Keiichi »

Sombra con 1 hora o poco mas de sol suave y hierro. Aunque las veais mal aguantarlas y cuidarlas bien que brotaran de nuevo, muy mal tienen que estar para morirse.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Azalea satsuki con problemas

Mensaje por IMuxika »

Con esos sustratos, yo diría que es cosa del sol/calor. Como dice Keiichi, menos sol/semisombra y no dejes de regar. Si el agua no es especialmente mala, y has abonado, en mi opinión, no debería ser problema de hierro.
¡Suerte!
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Azalea satsuki con problemas

Mensaje por MarisolFG »

IMuxika escribió: 28 Ago 2019 13:57 Con esos sustratos, yo diría que es cosa del sol/calor. Como dice Keiichi, menos sol/semisombra y no dejes de regar. Si el agua no es especialmente mala, y has abonado, en mi opinión, no debería ser problema de hierro.
¡Suerte!

Yo las tengo en el mismo sitio donde el año pasado me echaron flores.
Lo único que sí hice fue eso: transplantarlo y se ve que no les sentó nada bien 😔
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Azalea satsuki con problemas

Mensaje por IMuxika »

Pero la no trasplantada también está peor, ¿no?
No sé en La Coruña, pero en Gipuzkoa el verano está siendo este año mucho más caluroso que el pasado (y, aunque no lo he mirado) diría que incluso hay más horas de sol (yo estoy regando más). Y la primavera también fue así.
Esto, aunque no cambies de sitio las plantas, puede suponer una diferencia importante...
¡Un abrazo y suerte!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados