No sé cómo cultivar mi arce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Marivella23
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2019 08:50

No sé cómo cultivar mi arce

Mensaje por Marivella23 »

Hola. Yo también novata y con plantón comprado a David hace 2 meses. Yo lo puse en maceta con sustrato de plantas y sigue igual. Traía 2 brotes y mantiene 1.
La vara es muy larga y vacía, tiene humedad, mucha luz pero no sol. Puedo hacer algo más para activarlo?
O en febrero paso a maceta de entrenamiento o colador y corto la vara para hacer un moyogi?
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: No sé cómo cultivar mi arce

Mensaje por Matt »

Podrías subir una foto para ver como está?

Y últimamente que tiempo está haciendo donde vives? :D

Igual le vendría bien abonarlo. :D
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: No sé cómo cultivar mi arce

Mensaje por ManoMantequilla »

Hola Marivella23,

Pueden haber muchos factores que no permitan crecer a tu arce. Por ejemplo, aunque esté cultivado en muy buenas condiciones, el hecho de haberlo “transplantado” 2 meses antes de la fecha del post puede haber frenado el crecimiento. Los transplantes en arces deben hacerse entre que se les caen las hojas y justo antes de que brote, de no ser así perjudicas al árbol.

En resumen, si yo fuera tu mantendría el árbol en un lugar, a poder ser, con 1 hora o 2 de Sol directo de mañana cada día. Y en primavera, cuando es tiempo de brotar seguro que lo hace. Yo el mío (que ya tiene años y un tamaño aprox de 80cm) lo tengo en un lugar con 4 o 5 horas como máximo y está que se sale con distancia entre nudos buena, tamaño hojas también... (subiré fotos cuando sea posible). No lo cambies de maceta de momento porque no es necesario ni tampoco le harás ningún bien, al contrario. Mantenlo húmedo cada día, sin encharcar el sustrato.

Recuerda que hasta que un árbol no crezca con vigor tras un transplante mejor no abonar pues dañarías las nuevas raíces.

Por lo que a ser una vara se refiere espera a que crezca con fuerza para podar. Ya llegará el momento adecuado, ahora no lo es.



Saludos!!!
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Marivella23
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2019 08:50

Re: No sé cómo cultivar mi arce

Mensaje por Marivella23 »

Muchas gracias por vuestros consejos.
Intentaré explicarme mejor: mi Arce es un plantón q compré a esta escuela online. Es una Bara larga de unos 60 cm sin más. Como me llegó en su alveolo, lo puse en maceta con sustrato Universal, sin tocar cepellón. Llegó con 2 brotes en nudos de unos 5 milímetros cada uno. Uno se secó y el otro se mantiene verde pero no crece.
Lo tengo en zona de sombra con mucha luz, exterior, sin corrientes y con humedad sin encharcar.
Alguna vez le he echado algo de abono líquido con raíces que me ha sobrado pero poca cantidad.
Me extraña que lleve 4 meses así por ello os pregunto.
Quizás David que me lo vendió pueda decirme más.
Saludos desde Palma de Mallorca.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados