Plaga en acebuche

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Chema_viking
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ago 2019 23:40
Ubicación: Salou
Contactar:

Plaga en acebuche

Mensaje por Chema_viking »

Muy buenas!

Me he encontrado lo siguiente en mi acebuche. No sé si llega a apreciarse bien:

Imagen

Es como unos puntitos negros muy pequeños que se mueven, y no sé si son los que han provocado esas pequeños bultos marrón clarito en el acebuche.

¿Podéis echarme una mano?

Merci!
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Plaga en acebuche

Mensaje por MarisolFG »

Pues yo la verdad, ni idea...
A ver si pasa algún entendido por aquí, pero vamos, si se mueven, yo les echaría insecticida a la voz de ya!!
Last_Alexiel

Re: Plaga en acebuche

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo no distingo nada claro en esa foto, pensé en cochinilla lapa. Si tocas o rascas los bultos ¿tienen relleno? Si no pon eso en Google y echa un vistazo a ver si lo tienes. Más que nada porque de ser cochinillas lapa lo que realmente hay, y que los bichos negros que se mueven son otra cosa, un insecticida no ayudaría n_nU. Están blindadas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Chema_viking
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ago 2019 23:40
Ubicación: Salou
Contactar:

Re: Plaga en acebuche

Mensaje por Chema_viking »

Buenas noches!

Anoche por prevencion, bañe al olivo en insecticida genérico que ataca a insectos, hongos y ácaros (marca compo, triple acción)

Pero veo que efectivamente, no ha hecho nada. Lo que voy a aportar más datos.

1- el acebuche me lo regaló hace un par de días mi pareja, y lo compró en un bazar chino donde casualmente los vendían :o con lo que imagino que la tierra ha de ser lo peor.

2- Tema bichitos negros, me recuerdan a la cochinilla, aunque estos míos están más presentes en las raíces y no en el tronco u hojas del árbol. He intentado fotografiarlos, pero son tan pequeños que la cámara ni enfoca ...

3- en cuanto a las anulaciones del tronco, las he rascado un poco y debajo sale tronco verde. Es como si fuesen anulaciones del propio olivo.

Viendo que la tierra es mala, y que parece que todos los insectos (también me ha aparecido una lombriz y un caracol) hacen vida en la tierra, me recomendaríais un trasplante de maceta cambiando toda la tierra?

*Anoche además le hice una poda bastante heavy por un consejo que leí por internet contra la cochinilla pemsnado que era eso
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados