Pino negro japonés

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
davidsabroso
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2018 21:04
Contactar:

Pino negro japonés

Mensaje por davidsabroso »

Hola a todos ,en Enero compré un ejemplar de pino negro japonés por internet ,el problema es que lo veo demasiado verde para ser pino negro ,os subo una foto y me decís que opinais
Imagen
davidsabroso
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2018 21:04
Contactar:

Re: Pino negro japonés

Mensaje por davidsabroso »

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino negro japonés

Mensaje por KimSan »

Buenas David
Lo de la foto es un thumbergii (pino negro japones). Piensa que el color de la acicula depende mucho de la variedad y de tus condiciones de cultivo.

Un Saludo
davidsabroso
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2018 21:04
Contactar:

Re: Pino negro japonés

Mensaje por davidsabroso »

Muchas gracias ;)
Pedro 46
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2019 18:22
Contactar:

Re: Pino negro japonés

Mensaje por Pedro 46 »

Bonito pino esta plantado en el suelo ? En pinos me da miedo plantarlo en el suelo por lo delicado que son de raíz tengo arce ficus algarrobo membrillo todos plantado en el suelo la diferencia es brutal en el crecimientos el arce que tengo en el suelo a engordado en un año lo mismo que mi otros arce que lleva conmigo 10 años en macetas nada un saludo que me en rollo
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Pino negro japonés

Mensaje por Prudencio »

Buenos dias:
Como comentas con el tema de las raices en arboles plantados en suelo. es problematico el sacarlos despues, te juegas la salud del mismo. Se me ocurre que puedes usar el sistema del colador, pon el arbol en el colador y este le metes en la tierra, cuando quieras sacarlo, a un que recortes raices, solo seran las que salgan del colador, dejandote un buen cepellon dentro, incluso recortas las exteriores del colador y lo metes de nuevo en la tierra, endordara seguro.
Me parece que con este sistema el riesgo es minimo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 62 invitados