Naranjo que se seca

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Ness
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ago 2019 01:33
Contactar:

Naranjo que se seca

Mensaje por Ness »

Hola chicos,

Soy nuevo por acá y también en el bello arte del bonsai, hace tres semanas me huce con un Naranjo de 5 años de edad con frutos verdes y de muy buen aspecto de hojas.

Sin embargo para mi sorpresa al cabo de estas tres semanas los frutos mas pequeños se han venido cayendo despues de secarse sin lograr maduración alguna y varias hojas se han venido cerrando, otras se caen estando verdes y otras se secan y se caen.
En cuanto a la flor, brotan pero antes de abrir se secan y también se caen.

Las condiciones en las que se encuentra es un clima entre 17° y 7° aproximadamente, bajo techo con luz directa despues de las 15:00, sin ventilación, riego cada dos o tres días dependiendo de qué tan seca se vea la tierra, fertilización con hummus de lombriz liquido cada 15 días y soll he aplicado una dosis de NPK de 7-18-33.

En cuanto al sustrato, la verdad es que no tengo idea de las condiciones nutricionales en que está pues lo compré en vivero no especializado en bonsai.

Adjunto foto de lo que más me preocupa: Hojas cerrandose, frutos secandose y flores que no se alcanzan a abrir.

Imagen

Les agradezco de antemano.
Last_Alexiel

Re: Naranjo que se seca

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Ness, bienvenido al foro. No entendí muy bien la explicación. Cuando dices sin ventilación y bajo techo, ¿te refieres a que está dentro de casa?

Las flores y frutos los árboles los tiran cuando los abonas (aunque ahora les has puesto un chute de potasio, y tengo entendido que eso ayuda a la floración, pero en la Escuela nos enseñana a no abonar cuando florean y fructufican), de todos modos creo que los que le queden es mejor que se los quites para que el árbol se centre en sobrevivir y ponerse fuerte para que le hagas despues un trasplante a un sustrato algo más drenado. No sé si a los cítricos se les pueden lavar las raíces, alguien que lo sepa ya te dirá.

Sobre el abono: creo que puedes ahorrarte el abono líquido, mejor sólido para que con los riegos vaya deshaciéndose poco a poco con la descomposición y el árbol tome lo que necesite.

Un saludo!
Ness
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ago 2019 01:33
Contactar:

Re: Naranjo que se seca

Mensaje por Ness »

Gracias Alexiel, ya le pode las flores y frutos y esperemos que con un buen riego se mejore lo mas pronto posible. Además decidí sacarlo a la terraza para que le llegue muy buen sol y bastante ventilación.

Más adelante subiré una foto para ver su evolución.

Mil gracias!
Ness
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ago 2019 01:33
Contactar:

Re: Naranjo que se seca

Mensaje por Ness »

Hola. Ya podé el naranjo, eliminándole los frutos y las flores. Pero me ha surgido una pregunta, ¿en cuanto tiempo le puedo aplicar el fertilizante en polvo? Si la última vez que se lo puse fue hace ocho días y las indicaciones del producto sugieren que sea cada ocho días.

Gracias!
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Naranjo que se seca

Mensaje por Alex Bellido »

Si está débil es mejor que no lo abones nada por ahora hasta que no veas que empieza a mejorar.
De todos modos igual la ubicación tampoco es la más adecuada, pues si no le da mucho la luz y no está ventilado puede que no se encuentre demasiado bien y por ello tire hojas y frutos.
Saludos!
Solo se que no se nada (Sócrates)
Ness
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ago 2019 01:33
Contactar:

Re: Naranjo que se seca

Mensaje por Ness »

Perfecto Alex! Muchas gracias.

Si eso mismo pensé cuando me dijeron los errores que había cometido, y después de ver varios de los primeros vídeos de la Escuela de Bonsai Online, decidí sacarlo a la terraza donde recibe muy buena luz directa y bastante ventilación.

Esperemos que todo mejore para mi naranjo.

Muchas gracias chicos!
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Naranjo que se seca

Mensaje por MarisolFG »

Seguro que el cambio de ubicación le va a venir de maravilla, ya lo verás!!
Ya nos irás contando su evolución!!
Un saludo!! 😉
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados