Bonsai de vivero, Puedo trasplantar ahora?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Willie Roman
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2019 13:33
Contactar:

Bonsai de vivero, Puedo trasplantar ahora?

Mensaje por Willie Roman »

Hola!
El otro día compre un Bonsai Junipero Chinensis en un vivero. Obviamente viene con tierra que no drena nada, tengo que regar gota a gota.

Mi pregunta es si puedo transplantar ahora o almenos poner el bonsai sin tocar casi nada a otra maceta con tierra buena por los lados y por encima.

Otra pregunta es que por lo que he estado viendo en internet, ahora en otoño invierno, hay que quitar las aciculas viejas de la parte lignificada y también de se puede alambrar. ( eso es lo que he entendido ) y luego en verano ya se puede ir pinzando con la mano los nuevos brotes finales para que ramifique por las aciculas que estan mas atras y formar asi mas massas de verde.

Es realmente así??

Muchas gracias por vuestra ayuda. Este es mi bonsai:

Imagen
vicente segarra
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai de vivero, Puedo trasplantar ahora?

Mensaje por vicente segarra »

hola buenas tardes a mi me paso lo mismo y pedi consejo me respondio un seguidor del foro ,gracias Prudencio,y me dio la solución con un palillo de los chinos pinchar la tierra y asi el agua drenara mejor y desde ahora no tengo problema
Willie Roman
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2019 13:33
Contactar:

Re: Bonsai de vivero, Puedo trasplantar ahora?

Mensaje por Willie Roman »

Muchas gracias por responder, pues haré esto que dices si eso hasta que llegue la primavera y lo pueda trasplantar con tierra buena...
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado