Trasplante de bonsáis que están en interior

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
vabla
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2019 07:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Trasplante de bonsáis que están en interior

Mensaje por vabla »

Buenas noches,

Siempre decimos que el trasplante tiene que hacerse cuando el bonsái empiece a hinchar yemas en primavera, pero tengo una duda.

En un bonsái de hoja perenne que se encuentra todo el año en el interior de casa, ¿podría hacerse en cualquier momento?

Muchas gracias!!!
Last_Alexiel

Re: Trasplante de bonsáis que están en interior

Mensaje por Last_Alexiel »

Aún estando dentro de casa tendrá momentos de explosión de actividad, porque las horas de luz y la temperatura varían inevitablemente.

Un saludo!
vabla
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2019 07:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Trasplante de bonsáis que están en interior

Mensaje por vabla »

En mi caso, el bonsái en cuestión es un Buxus Harlandii que explosiones de actividad como tal no tiene jajaja, el pobre es más lento que un caracol. Solo echa hojas nuevas cuando tiene abono recién puesto.

La temperatura en casa es bastante homogénea durante todo ello año. En Bilbao no tenemos veranos excesivamente calurosos, y en invierno con la calefacción estamos a buena temperatura también. Pero sí, algo sentirán los arbolitos.

Gracias!
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Trasplante de bonsáis que están en interior

Mensaje por Meyru »

vabla escribió: 03 Sep 2019 21:49 En mi caso, el bonsái en cuestión es un Buxus Harlandii que explosiones de actividad como tal no tiene jajaja, el pobre es más lento que un caracol. Solo echa hojas nuevas cuando tiene abono recién puesto.

La temperatura en casa es bastante homogénea durante todo ello año. En Bilbao no tenemos veranos excesivamente calurosos, y en invierno con la calefacción estamos a buena temperatura también. Pero sí, algo sentirán los arbolitos.

Gracias!
Pienso qué deberías seguir la regla para transplantar para no pillarte los dedos y a cuánto que el árbol está en interior deberías mirar la posibilidad de tener en el exterior aunque sea en el alféizar de las ventanas si no más temprano que tarde ese árbol se debilitar y pasará a mejor vida.

Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados