Ficus perdiendo muchas hojas?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
Viera
Mensajes: 40
Registrado: 14 Mar 2018 23:28
Ubicación: Tamaulipas, México (USDA Zone 10)
Contactar:

Re: Ficus perdiendo muchas hojas?

Mensaje por Viera »

No, no pulverizo, de hecho intento no mojar las hojas, solo cuando tienen mucho polvo para limpiarlas pero no suelo mojar las hojas por la recomendación de David.

Lo único que hago es regar todos los días justo después de despertar por las mañanas, hace tiempo había planeado quitarlos de esa mesa pero como el Sonare estaba perfectamente entonces me entró la desidia.

Iré a comprar unos bloques de concreto y unas tablas de madera para colocarlos y quitar esa mesa metálica.

Por el momento lo moveré unos cuantos metros donde ya no le de sol directo.

Tendré en cuenta tal vez agregar ligeramente mas humus a mi mezcla en el siguiente trasplante ya que seca muy rápido.

Gracias a todos!
南無妙法蓮華經
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Re: Ficus perdiendo muchas hojas?

Mensaje por viteh »

Lo sueles mover mucho de ubicación y te seca bien el sustrato en cada riego que haces? Amarillean hojas superficiales o también las interiores? Puede que sea un problema derivado de exceso de humedad.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ficus perdiendo muchas hojas?

Mensaje por IMuxika »

Buenas, Last!
La explicación de los compañeros del vídeo, si no recuerdo mal, parte de una asunción incorrecta: que las gotas de agua son esféricas. Cuando están sobre las hojas, no lo son (salvo en especies con la superficie foliar muy hidrófoba). El lado que se apoya sobre la hoja se aplana, por lo que sí se concentra la luz (y el calor) parcialmente.
Es como el chiste aquel en el que unos físicos pretenden calcular la producción de leche de las vacas y empiezan asumiendo que tenemos cien vacas esféricas en el vacío...
¡Un abrazo (esférico)! 😉
Avatar de Usuario
Viera
Mensajes: 40
Registrado: 14 Mar 2018 23:28
Ubicación: Tamaulipas, México (USDA Zone 10)
Contactar:

Re: Ficus perdiendo muchas hojas?

Mensaje por Viera »

viteh escribió: 03 Sep 2019 22:57 Lo sueles mover mucho de ubicación y te seca bien el sustrato en cada riego que haces? Amarillean hojas superficiales o también las interiores? Puede que sea un problema derivado de exceso de humedad.
Nunca lo muevo de ubicación, y de hecho seca muy rápidamente el sustrato, al siguiente día ya está bastante seco.
Ahora, el problema es que el sustrato que uso es 50% humus y 50% tepojal rojo, que es el sustituto de akadama que aveces se utiliza en mexico, pero a diferencia de la akadama, el tepojal no absorbe nada de humedad, es mas como piedra volvanica, enotnces no se si pueda ser un problema de "ilusion" donde las "piedras" de la superficie se vean secas, pero por dentro si esté humedo.

No creo que sea el caso porque no amarillean, si no que directamente se ponen cafés, como quemadas. Creo que si es problema del exceso de calor.
南無妙法蓮華經
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado