Estos son mis pequeños

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por IMuxika »

Arce no es, pues tiene las hojas alternas; no opuestas.
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

IMuxika escribió: 13 Ago 2019 14:25 Arce no es, pues tiene las hojas alternas; no opuestas.
Last_Alexiel escribió: 13 Ago 2019 13:49 Pos... Podría ser liquidámbar :shock:

Un saludo!
Precisamente he pensado lo mismo que vosotros. Pero vamos, que si es un liquidambar no lo voy a querer menos... :lol:
No es lo que compré (que dentro de mí había algo que decía que podía pasar... :lol: ) pero bueno.
Seguiremos a la espera, a ver si para Otoño da coloración o hace algo interesante, jaja.

Muchas gracias ;)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

EDITO:
He buscado un poco por internet y se parece mucho a lo que aquí dice que es la hoja del Liquidambar Orientalis.
Al menos estoy tranquilo porque sé que un Platanus x Hispanica no es, que eso ya sí que me daría mucha rabia.

Imagen Imagen
Last_Alexiel

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por Last_Alexiel »

Releyendo, dices que las semillas eran ovaladas. ¿Se parecían a estas?

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo!
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

Creo recordar que no eran así exactamente porque esas si no me equivoco son de Brachychiton y creo que las habría reconocido, muy parecidas a los kikos de maíz.
Éstas eran más alargadas, de textura y color parecidas al hueso de una aceituna. Ah, y juraría que tenían una pequeña ala... pero no lo aseguro porque hace tiempo ya.
Además la hoja es más aterciopelada, no me recuerda a la del Brachichito, que no tiene esa pelusa sino que parece de plástico.
Tampoco sé si las primeras hojas son así... la verdad es que ahora mismo estoy en jaque... :lol: Siento no poder dar más datos... :|
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

Hola a todos/as. Otra pequeña actualización de los pequeños.

Empiezo con una foto general de los pre-bonsáis más desarrollados, los que ya están en su sitio.
Todos creciendo fuerte, pero aún no sé qué voy a hacer con el olmo y el madroño (esquina inferior derecha) :roll: :?: :lol:
Imagen


Los esquejitos, por ahora bastante bien. A este esqueje de higuera ya le he visto raíces y ha brotado mucho.
De todas formas seguirán todos cubiertos y en su sitio hasta que bajen las temperaturas.
ImagenImagen


Este esqueje no sé si lo enseñé. Es una rama de Olmo (ulmus minor) que corté hace como un mes y si os fijáis tiene pequeños puntitos verdes ya (raíces aún no lo sé).
ImagenImagen


Y por último "la planta misteriosa" :lol: que en unos días se ha puesto enorme (unos 20cm) y con un tronco casi como mi meñique (y detrás está saliendo otro :!: ).
ImagenImagen


Y de las últimas que conseguí uno de los dos cipreses ha muerto (era de esperar viendo cómo llegaron).
El resto parece que está bien, tengo esperanzas en que cojan fuerza cuando se vaya el calor :mrgreen:
Last_Alexiel

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por Last_Alexiel »

Ahora en lugar de un arbolito me parece una mala hierba :lol:

¿Para qué son las macetas vueltas?

Un saludo!
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

Desde luego el crecimiento que está cogiendo parece de hierba, pero no he visto nunca nada como esto donde yo vivo.
Si las semillas eran de cualquier otra cosa no lo sé, pero desde luego no tenían tamaño de hierba :lol:

Las macetas las he puesto ahí porque a esos 2 se les secaba el sustrato en cuestión de horas y no puedo estar subiendo a regar 3 veces al día.
Avatar de Usuario
bytomas98
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2018 00:10
Ubicación: Ontinyent Valencia
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por bytomas98 »

El árbol misterioso, casualmente tengo yo uno igual de 2 años, creo que es un papayo.
Lo sé porque yo planté unas semillas de una papaya en una maceta y al cabo de unos meses empezó a salir una de ellas y justamente tiene la misma hoja que la mía y el mismo tronco, es más, si buscas “Papayo hoja” en google, sale la misma hoja prácticamente.
Como te digo la mía ya tiene dos años, la tengo durante todo el año fuera en el balcón (Valencia) y en el invierno dentro de casa, estuvo una vez a punto de morirse pero acabó rebrotando.

Espero haberte ayudado :)
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

bytomas98 escribió: 04 Sep 2019 12:54 El árbol misterioso, casualmente tengo yo uno igual de 2 años, creo que es un papayo.
Lo sé porque yo planté unas semillas de una papaya en una maceta y al cabo de unos meses empezó a salir una de ellas y justamente tiene la misma hoja que la mía y el mismo tronco, es más, si buscas “Papayo hoja” en google, sale la misma hoja prácticamente.
Como te digo la mía ya tiene dos años, la tengo durante todo el año fuera en el balcón (Valencia) y en el invierno dentro de casa, estuvo una vez a punto de morirse pero acabó rebrotando.

Espero haberte ayudado :)
Hola. No puede ser un papayo tampoco, las semillas no eran como las de la papaya.
Me parece que vamos a tener que esperar a que se desarrolle y de la cara :D ¡Gracias!
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

Hola a tod@s, llevaba mucho sin pasar por aquí (el trabajo...).

En estos días ya nublosos me estoy dedicando a trasplantar arbolitos.
Por ahora he trasplantado los Ficus y el Almendro (que había sido invadido por las Acacias).

ImagenImagen
ImagenImagen


Me quedan por trasplantar el Olivo y la Higuera. Los demás simples trabajos de poda y mantenimiento.
Con estos 2 la verdad es que todavía no he decidido qué voy a hacer. Por ahora los he recortado y no sé si recortar aún más el Olmo. ¿Opiniones? Gracias.

ImagenImagen


Se me olvidaba... El supuesto arce/liquidambar/brachichito sigo sin saber qué es, pero ya es seguro que es una hierba, así que va a ser arrancado esta tarde :roll: :lol:
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado