Sugerencias para mi bonsai??

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Christian982
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2019 15:42
Contactar:

Sugerencias para mi bonsai??

Mensaje por Christian982 »

Hola, que agrado pertenecer a esta comunidad, hace un par de semanas me regalaron un bonsai, es un junipero de unos 10 años y me gustaría saber que opciones de diseño son las mejores para seguir desarrollandolo.
Soy de Chile (hemisferio sur) por lo que recién comienza la primavera, sólo le corte algunos pequeños brotes axilares y algunas ramas que crecian hacia abajo, no he querido hacerle mucho más para que se adapte al cambio de hogar (vivo en un departamento orientado al sur, por lo que sólo le llega el sol de forma indirecta algunas horas en la mañana), mide unos 30 cm y de sustrato al parecer es tierra común con una capa de musgo, al regarlo demora un poco en absorver el agua pero una vez húmedo drena bien!!

Después de esa larga introducción les dejo unas imágenes, saludos a todos!!

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Sugerencias para mi bonsai??

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Cómo va el cultivo de este juni?

Si este es el frente del arbolito, te sobraría esa rama que sale de dentro de la curva. ¿Pero hacia dónde se dirije el ápice? En una de las fotos se atisba como que va hacia atrás, tal vez el frente está del otro lado :?:

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados