Olivo al que se le salen las raíces por arriba

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Prodriguez
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2019 12:23
Contactar:

Olivo al que se le salen las raíces por arriba

Mensaje por Prodriguez »

Hola a todos, ayer me regalaron un olivo y veo que le salen las raíces por arriba de la maceta y que el sustrato es un poco malo a mi parecer ya que no drena mucho. ¿Creéis que podría trasplantarlo en un colador ya que quiero engrandecer el tronco ?
¿Lo plantó solo con con akadama?
Estoy en Mallorca ¿ espero a trasplantar cuando baje la temperatura ?
Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Olivo al que se le salen las raíces por arriba

Mensaje por mesc »

Hola, yo soy novato en esto de los bonsái, y también tengo un olivo que le compré a David a principios del mes pasado, hace poco lo transplante en colador con sólo akadama y lo puse directamente al sol, es lo que él recomienda en los vídeos que hace, o si no en el foro los que saben más te lo podrán decir, un 👋 y suerte con el olivo.
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Olivo al que se le salen las raíces por arriba

Mensaje por Chopistant »

Buenas, te voy contestando a lo que se ;)

Por una parte cuando trasplantes solo akadama, los olivos están mejor en solo akadama

Para saber si drena mucho o no puede contar el tiempo que tarda en irse el agua de la maceta.

Por otro lado, olvida los meses y las temperaturas. Adapta tu árbol a las condiciones que tienes. Se habla de primavera porque empeizan a brotar, los olivos y ficus brotan con mucho más calor que por ejemplo un arce o un frutal. Si empieza a hinchar yemas es el momento perfecto.

Quizá sea la persona menos indicada pero paciencia de bonsaista o bonsaisto jejejejje
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados