Problemas con mi bonsai

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Jennyfer
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2019 08:51
Contactar:

Problemas con mi bonsai

Mensaje por Jennyfer »

Hola a todos!

Soy una chica española pero vivo en Reino Unido desde hace 4 años. El sábado compré un bonsai, hacía mucho tiempo que quería hacerlo. El tema es que no me explicaron bien nada. No me dijeron qué tipo era ni cómo practicamente cuidarlo. Estoy preocupada porque no se si está sano. Lo veo un poco triste. He leído un montón de foros pero toda la información es muy contradictoria. Incluso en cómo cuidarlo. SI regarlo desde abajo con el platito, si hacerlo desde arriba, agua embotellada o no. Al aire o dentro. Estoy muy confundida y no sé si lo estoy ayudando o al contrario. ¿Algún consejo por favor?Imagen
pablofri

Re: Problemas con mi bonsai

Mensaje por pablofri »

Muy buenas, primero sería saber que arbolito tienes, para poner una foto hay un post muy bueno de Last explicando todas las formas para colgar fotos en los post. Ya con una foto podríamos los compañeros ayudarte mucho mejor viendo que especie es y cómo se encuentra. Así a groso modo, los riegos hay que hacerlos siempre desde arriba, descartando hacer riegos por inmersion a no ser que el sustrato este muy seco o apelmazado y quieras que todo el cepellón se moje, pero como digo se suele hacer desde arriba. Si el sustrato está muy apelmazado y es una mala época para trasplantarlo a un sustrato mejor aireado tipo akadama, kiryu, pomice, grava volcánica, etc lo que puedes hacer mientras llega la época del trasplante es con un palillo agujerear con cuidado de no dañar raíces el sustrato de forma que el agua pueda entrar mejor y no encharcar. El tema de la ubicación depende mucho de la especie porque unas toleran más el sol y la temperatura que otras, pero como todo árbol necesitan sol por lo que dales el máximo posible.

Lo que te recomiendo es que te veas los vídeos de La escuela de bonsái Kaeru-en los principales en los cuales explica el riego, ubicación, abonado, sustratos, trasplante, etc que te ayudará a aclarar ideas
Jennyfer
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2019 08:51
Contactar:

Re: Problemas con mi bonsai

Mensaje por Jennyfer »

Hola!

Muchas gracias por la respuesta y perdona por la foto. Me ha costado bastante subirla, espero que ahora esté bien y podáis verla. Gracias por la información sobre los riegos. A ver si viendo la foto podéis ver el estado en el qué se encuentra y qué puedo hacer para mantenerlo sano y feliz. Entonces, ¿qué tipo creéis qué es?

Muchas gracias!

Imagen
Last_Alexiel

Re: Problemas con mi bonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé como funciona "pastepics", pero tienes un tutorial encabezando el foro que te puede ayudar a elegir un servidor sencillo (álbum virtual) y además te explica cómo usarlo:

:arrow: viewtopic.php?f=3&t=13586

Sobre la información de la que te habla pablofri, la tienes disponible en la página web de la Escuela, que es la que nos ofrece gratuitamente esta plataforma, aquí :arrow: Vídeos de la Escuela de Bonsai Online. Los vídeos por los que quizá debas empezar son ubicación, sustrato y riego. Luego tienes traplante, técnicas de engorde, abonado... Si notas que el árbol está lánguido, y su sustrato es tierra común, si no lo tienes encharcado ahora, hazle un riego por inmersión para eliminar las burbujas (el sustrato compacto hace que el agua resbale pero no penetra en todo el cepellón como te han dicho).

Si está encharcado, haces lo que te dijo pablofri (como si hicieras la función de las lombrices en la naturaleza).

Son unos vídeos de iniciación muy importantes, en el sentido de que simplifican la comprensión de lo que debes hacer.

Un saludo!
Jennyfer
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2019 08:51
Contactar:

Re: Problemas con mi bonsai

Mensaje por Jennyfer »

Imagen

Espero que esta foto pueda verse y podáis ayudarme con el tipo.
Estoy viendo todos los vídeos sobre cuidados.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo,
Sonia
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ago 2019 19:01
Contactar:

Re: Problemas con mi bonsai

Mensaje por Sonia »

Está muy pelado y la foto no se ve bien..yo te pediria una foto de las hojas a ver si podemos saber qué es..supongo que por allí ya están empezando a otoñar los árboles no? O ha perdido las hojas sin que sea el tiempo?
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problemas con mi bonsai

Mensaje por PauAlonso »

Lo siento pero ya ha pasado a mejor vida, a pesar de que parece que quiere vivir por esos brotes verdes que tiene que imagino que te los ha hechado luego, pero está casi imposible de salvar, simplemente la raíz está muerta por falta de riego.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados