Transplante Arce Palmatun y azalea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Rafaalva
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2019 22:41
Contactar:

Transplante Arce Palmatun y azalea

Mensaje por Rafaalva »

Hola a tod@s, en primer lugar me quiero presentar, mi nombre es Rafa y vivo en la Costa del Sol, estoy empezando con este mundo del bonsai y ayer mi hija me compró un par de Arce Palmatun, como es lógico vienen en su maceta de plastico y quisiera saber si los puedo transplantar a un colador o tengo que esperar a la primavera, aquí todavia hace calor aunque ya está empezando a referescar, tengo la misma duda con un para de Azaleas que compré. Gracias de antemano por vuestra ayuda, otra duda, los quiero poner en akadama y las Azaleas hacer una mezcla de akadama y sustrato para acidofilas.

Un saludo.
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Transplante Arce Palmatun

Mensaje por Meyru »

Rafaalva escribió: 08 Sep 2019 23:02 Hola a tod@s, en primer lugar me quiero presentar, mi nombre es Rafa y vivo en la Costa del Sol, estoy empezando con este mundo del bonsai y ayer mi hija me compró un par de Arce Palmatun, como es lógico vienen en su maceta de plastico y quisiera saber si los puedo transplantar a un colador o tengo que esperar a la primavera, aquí todavia hace calor aunque ya está empezando a referescar, tengo la misma duda con un para de Azaleas que compré. Gracias de antemano por vuestra ayuda, otra duda, los quiero poner en akadama y las Azaleas hacer una mezcla de akadama y sustrato para acidofilas.

Un saludo.
En teoría puedes transplantarlo cuando esté tirando fuerte en otoño que es como una segunda primavera para los árboles pero yo esperaría a primavera cuando empiece a hinchar yemas ya que es un árbol de hoja caduca. Transplantarlo ahora es si el árbol ves que puede tener problema en el cultivo pero si está todo bien controlado esperate a primavera. Riegalo con agua de buena calidad y abona con abono de otoño.

Saludos
Rafaalva
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2019 22:41
Contactar:

Re: Transplante Arce Palmatun

Mensaje por Rafaalva »

Gracias, y algún consejo para la Azalea.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados