Duda con abono

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
pixi dixi

Duda con abono

Mensaje por pixi dixi »

Hola buenos dias.
Hace pocos dias,estoy usando hanagakoro,mi duda es,si es normal que se desconponga,y haga como un moho,bastante asquerosillo,sobre todo lo hizo,el que deje semi enterrado,y después de un dia lluvioso,lo unico que se me a ocurrido,es dejarlo en la superficie.
Me daba miedo que ese moho,pudiese afectar a las raices,se que se suelen usar cestillas de esas,pero...algunas macetas son muy pequeñas para ellas,pienso,por cierto es hanagakoro de grano medio dice.
Saludos.😉😉
Last_Alexiel

Re: Duda con abono

Mensaje por Last_Alexiel »

El abono tiene que descomponerse, si no, no funciona. Este vídeo te puede dar una referencia rápida:

Las cosas orgánicas es lo que tienen, se "pudren", y es el zumo que cae al regar con esa descomposición lo que alimenta el suelo y da al árbol lo que necesite lentamente. Te recomiendo que le eches un vistazo a los vídeos sobre abonado de la Escuela para ir aclarando esas cosas ;) .

Un saludo!
pixi dixi

Mensaje por pixi dixi »

Ok.muchas gracias.
manuel_c

Mensaje por manuel_c »

Y aprovechando que estamos hablando sobre abonos, yo tengo otra duda.
Solo se abona una vez en primavera y otra en otoño? Es decir, se pone el abono solo una vez hasta que se gaste? O hay que mantenerlo durante algunos meses?
RIGSM894

Mensaje por RIGSM894 »

Buenas, por norma general tanto en primavera como en otoño hay que empezar a abonar cuando el árbol empiece a hinchar yemas y reponer, en el caso de los orgánicos de liberación lenta, cada 4 o 5 semanas hasta que el árbol se pare o en el caso de verano para tener alguna referencia más concreta cuando las temperaturas sean excesivamente altas (+32/33°) que es cuando el árbol para.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”