Evolución Pinus Thunbergii shohin

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Evolución Pinus Thunbergii shohin

Mensaje por Keiichi »

Jaume y si pruebas a regar un poco mas tarde y suprimir el 3r riego? Yo al principio regaba 3 veces y tenia el musgo verde como tu, mala señal para los pinos...
Ahora regaba a las 9h y a las 15h y aguantan, si ha sido un dia que apreta mucho salgo a mirar por la noche, pero no daban problemas, ahora con el tema de la terraza nueva ya veremos.

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: Evolución Pinus Thunbergii shohin

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: Evolución Pinus Thunbergii shohin

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución Pinus Thunbergii shohin

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, creo que se puede salvar, no tiene ninguna punta de acicula amarilla, así que no parece que sea por falta de agua simplemente o que sea el único factor o el mas importante. Yo tengo uno que está un poco amarillo también y lo pregunté en el foro y me dijeron que era por que no recibía suficiente luz, junto con que el mio no tiene micorriza y la raíz está muy apretada ya en la maceta y necesita trasplantarse.
Si no es por esto, por tener mala ubicación o otro problema de cultivo como que ya le toque trasplante, seguro que en la raíz hay algún problema, en la raíz está la salud del árbol. Quizás un trasplante le beneficiaría pero no se, valorarlo tu porque aunque quizás le convenga porque lleva ahí bastante tiempo ahora está bastante débil y convenga esperar a ver si mejora, podrías probar con abono foliar y poniéndolo más al sol, o no tiene micorriza o tiene pero micorriza que es de un tipo que es dañina para el pino, es decir, que absorbe de él más de lo que le da al pino y lo mantiene vivo al limite, o quizás hay algún parásito en la raíz, en ese caso habría que tratarlo para eliminarlos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Evolución Pinus Thunbergii shohin

Mensaje por KimSan »

jaumefv escribió: 10 Sep 2019 14:14 mi duda era si tendría sentido pasarlos a un colador de este tipo ahora. Vamos, hacerles un trasplante. ¿Qué pensáis? ¿Sería desenredar raíces y poco más, o se lo hago normal?
Buenas Jaume

Yo no los trasplantaria hasta tener muestras de mejoria en el verde de las agujas. Yo les daria una buena exposición al sol, controlaria los riegos (riegos profusos cuando seque la parte superior del sustrato y escurriendo bien el colador) , un buen abono y si puede ser con agua de buena calidad (un ph bajo del agua de riego ayuda al reverdecimiento de los pinos). El objetivo seria poder conseguir una brotación verde en primavera, cosa muy dificil de conseguir si lo trasplantas.

Un Saludo y suerte 🤞
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Evolución Pinus Thunbergii shohin

Mensaje por gapsna »

no será que ese colador retiene mucha agua y mantiene muy húmedas las raíces? Tu mismo dices, y se ve en la foto, que el pino que está bien drenado está bastante mejor.

Y si pruebas agujerear el fondo del colador rojo para que drene?
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Evolución Pinus Thunbergii shohin

Mensaje por Prudencio »

Por lo que se ve, en las fotos parece que riegas demasiado a los pinos, hay que dajarlos secar un poco mas, yo los cambiaria a un colador mas grande, ya que estan en proceso de formacion y es necesario mas crecimiento, y al mismo tiempo los proteges ya que tiene mas espacio de crecimiento.
El problema que dan los coladores, es que tienden a secar muy rapido el sustrato, por eso yo utilizaria coladores mas amplios para arboles en formacion.
Puedes ir poniendo algo de abono de otoño, por si tiene alguna carencia.
Otro problema que pasa con los pinos muchas veces, es el miedo que se tiene a retirar la suficiente tierra de origen en el trasplante y luego nos pueden dar problemas de raices por tener dos tipos de tierras, una seca lento y otra rapido, por eso es mejor ariesgar un poco y quitar todo lo que puedas de tierra vieja, e introducir granos de akadami y kyriu en el sustrato antiguo con unos palillos, eso le dara un poco mas de aireacion y no sera tanta la diferencia de sustratos.
Espero ayudar en algo
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: Evolución Pinus Thunbergii shohin

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Evolución Pinus Thunbergii shohin

Mensaje por KimSan »

jaumefv escribió: 12 Sep 2019 14:04 las acículas actuales ya no se pondrán verdes aunque mejoren los árboles? Tendré que esperar a la brotación de primavera para ver si han mejorado?
Si mejora se volveran a poner verdes, pero eso seguramente tardara bastante mas que la nueva brotación 😜.

Mucha Suerte 🤞
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados