Injertos

Responder
RoberX
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2019 22:37
Contactar:

Injertos

Mensaje por RoberX »

Hola a todos.
Me presento.Soy Rober .Desde Vizcaya os escribo.
Vereis...quiero injertar 4 ramas a mi pequeño ficus para ir formandolo ya como un futuro bonsai.Tengo ya ramas largas al efecto.
Mi pregunta es...Puedo hacer dos injertos de una misma rama?...y otros dos de otra?Del mismo arbol,quiero decir.No de esquejes exteriores
O es volver loco al arbol o perjudicarlo?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Last_Alexiel

Re: Injertos

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Te refieres a hacer el contacto en dos sitios al mismo tiempo con la misma rama a injertar? Si es así, no creo que haya problema, sólo que tendrías que tratarlos como injertos individuales, y aunque uno de ellos esté notablemente injertado, si lo cortas, no necesariamente estará injertada la otra parte.

Supongo que lo mejor será hacerlo de arriba a abajo, para propiciar que el primero que se injerte sea el de abajo. Si lo quieres hacer por taladro en lugar de por aproximación, la cosa será un poco más peliaguda, pues la rama a medida que la vayas introduciendo, te costará más pasarla, y tienes que afinar mucho para que el primer orificio sea lo suficientemente grueso para que la parte gruesa de la rama pase, pero quede encajada, y que la parte de abajo, haga lo mismo, que pase y se encaje. Puede ocurrirte que se atasque arriba y abajo no llegue ni a tocar las paredes del orificio.

Al árbol no lo vas a volver loco, veo más probable que el que acabe incómodo quizá seas tú dependiendo de la maniobra que quieras realizar y esas cosas :roll: .

Un saludo!
RoberX
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2019 22:37
Contactar:

Re: Injertos

Mensaje por RoberX »

Pues voy a hacerlo así.Aprovechando las bifurcaciones de dos ramas hago 4 injertos.
Ya os comentaré como va el asunto y colgaré unas fotos.
Un saludo y muchas gracias.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado