Nuevo por estos lares

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
jevhy
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2019 10:29
Ubicación: Ginebra, Suiza
Contactar:

Nuevo por estos lares

Mensaje por jevhy »

Muy buenas a todos!

Mi nombre es Javier y como muchos otros he llegado al foro a través de los vídeos de Youtube. He empezado a ver principalmente los videos de Bonsai Zero y los de la Escuela Online con el objetivo de aprender lo básico básico, ya que soy completamente novato en este mundillo. Vivo en la frontera entre Suiza y Francia, muy cerca de Ginebra, con lo que tenemos un clima bastante frío y lluvioso, con ciertas nevadas y algunos días de sol al año.

Hace dos años que tengo un Ficus comercial del Carrefour de 10e, que no se me ha dado muy bien, con el que quería probarme antes de comprar cualquier otro bonsai. Aunque este proceso no ha sido muy exitoso, la semana pasada decidí comprar un Olmo Chino con el que ya espero poder ir haciendo las cosas bien desde el inicio (con el Ficus ni siquiera conocía el canal de David).

Tengo bastantes dudas respecto a mi Ficus así que me gustaría abrir un tema donde pueda exponerlas, ¿es el subforo Bonsai Ficus un buen sitio para ello?

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Nuevo por estos lares

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro :D !

La verdad es que en un mundo tan frío, un ficus es una elección un poco complicada. Siempre pienso en coníferas cuando el ambiente es así, pero tú conoces mejor la vegetación de la zona, tu experiencia y lo que observes son tu mejor aliado para poder escoger adecuadamente.

Si posteas en Bonsai ficus y el tema no encajase bien ahí, ya te lo moverán. ;)

Un saludo!
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados