me han regalado un nuevo Bonsai de 14-16 años que la verdad esta muy bien, como he puesto en el título es un olmo chino.
Lo tengo ya dos semanas en casa, y solo lo he regado 1 vez porque el sustrato que trae, el típico de vivero, tierra negra aún está húmedo, no se seca ya que no lo tengo al sol directo porque donde estaba, lo tenían en una especie de invernadero e igual Sol directo podría quemar algunas hojitas.
No es el primer Bonsai que tengo, ni olmo tampoco, se que el mejor momento para hacer el transplante es en Enero-Febrero cuando hinche las yemas, pero como aquí en mi pueblo (Ontinyent, que ha salido en las noticias esta semana por grandes inundaciones...) ya el verano ha acabado, había pensado en transplantarlo y obviamente tenerlo dentro de casa con mucha Luz (como está actualmente) al lado de la puerta del balcón sin corrientes de aire para que se vaya acostumbrando y se recupere.
Le han caído unas pocas hojas, muy pocas para lo que yo pensaba, he utilizado un acaricida porque había visto alguna hojita con puntitos a contraluz y no me gustaba un pelo.
Mi pregunta es, ya que han suspendido las clases de la uni, por tantas lluvias torrenciales, ¿puedo aprovechar y trasplantarlo a un maceta que tengo bastante grande de Bonsai para que el árbol tire a sus anchas todo lo que quiera? O me estoy apresurando demasiado, tengo miedo por el sustrato en el que viene, no se seca está siempre húmedo y no quiero que empiece a pudrir raíces. Estará al menos hasta noviembre dentro de casa para que se recupere bien.
Más tarde pondré imágenes, ya he tengo que verme la guía para poder subirlas. Un saludo y gracias a todos por sus respuestas