Identificación de bonsai nuevo

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
MariaM
Mensajes: 10
Registrado: 15 Sep 2019 17:47
Contactar:

Identificación de bonsai nuevo

Mensaje por MariaM »

Buenas,

Mi nombre es Maria y soy nueva en este foro como usuaria (aunque como visitante ya lo he consultado en varias ocasiones. Resulta que ya hace algún tiempo que tengo bonsais y lo cierto es que gracias a vuestros consejos están yendo muy bien. Ahora me han regalado uno nuevo, pero no sabían qué es. Ya le he quitado todos lo alambres que tría clavados, y quería empezar a trabajar en él pero sin más datos me da miedo a hacer lo que no debo. Agradecería mucho si pudierais decirme qué especie es y para saber qué cuidados necesita, así como saber cómo responde a las podas o a las trasplantes

Muchas gracias!

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Identificación de bonsai nuevo

Mensaje por Last_Alexiel »

Las fotos se ven sumamente pequeñas, creí que podría ser un boj, pero creo que no tiene nada que ver. Es complicado verlo así :oops: . En lugar de usar el "Thumbnail for forums", que lo que hace es poner una miniatura (textualmente pone "miniatura para foros en inglés"), es preferible usar el "Hotlink for forums" o el "Direct Link" (a este debes agregarle los comandos IMG, el otro te viene con ellos puestos).

Estos:

Imagen

El que te sea más cómodo. Yo uso siempre el directo.

Un saludo!
MariaM
Mensajes: 10
Registrado: 15 Sep 2019 17:47
Contactar:

Re: Identificación de bonsai nuevo

Mensaje por MariaM »

Muchas gracias

Vaya, desde luego que quedaron pequeñas


Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Identificación de bonsai nuevo

Mensaje por Last_Alexiel »

Así se ve estupenasdmente! :D

Supongo que las flores tienen pétalos blancos, que justo las que se ven están en formación o sólo con los estambres. Suponiendo esto mi voto es un mirto. A ver si alguien más da su opinión ;) .

Un saludo!
MariaM
Mensajes: 10
Registrado: 15 Sep 2019 17:47
Contactar:

Re: Identificación de bonsai nuevo

Mensaje por MariaM »

Gracias de nuevo!

He estado observándolo y resulta que no tiene pétalos, es cae como un capuchoncito que tiene y salen directamente los estambres

Tengo además una duda sobre el sustrado, Necesita ser cambiado porque está en tierra y no filtra el agua. Normalmente los planto en akadama y kiryuzuna y van estupendamente, hasta el punto que hace un mes trasplanté un olmo chino al que tuve que quitar el 98% de las raíces y ahora está creciendo perfectamente , y sin estar anclado, a día de hoy no se mueve un milímetro.

Pero el caso es que he encontrado en una tienda kyodama y me preguntaba qué resultado dará y si la proporción es similar a la de la kiryuzuna

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Identificación de bonsai nuevo

Mensaje por Last_Alexiel »

Curioso, sin pétalos. Habrá que buscar un poco más a fondo, aunque las variedades de mirto al parecer son muchas.

No sé qué es Kyodama (igual otras personas por aquí sí :lol: ), supongo que algo granulado (por eso de "dama"). Si uno no puede acceder a otros materiales o prefiere hacer sus propias mezclas, variantes propias son perfectamente viables, y no se dan peor ni mejor, mientras les cogemos el punto y el sustrato sea adecuado para la especia y la ubicación. La generalidad viene siendo que el sustrato sea drenante, que retenga agua y nutrientes.

Un saludo!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados