Mi ficus se seca después del transplante

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Cuperote
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2017 15:58
Contactar:

Mi ficus se seca después del transplante

Mensaje por Cuperote »

Hola a todos
Tengo un problema gigante con un ficus benjamina que transplante hace 14 dias, el 01/09/19 para ser mas exacto.
El problema es que despues del 5 dia las hojas se estan secando, todavia no se han caido pero estan muy seca. Cuando lo transplate le corte una raiz gruesa y una larga que tenia. El sustrato que le puse es 100% Puzolana de entre 5-8 milinetros de diametro. En donde vivo ya estamos entrando en primavera (Neuquen Argentina).
No se enfaden por el alambre que se ve, es que es lo que consegui aca.
Espero me puedan ayudar.
Saludos a todos
https://i.postimg.cc/RCGSJFkc/20190913-214406.jpg
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Mi ficus se seca después del transplante

Mensaje por MarisolFG »

El ficus benjamina es el que peor admite los transplantes, y las podas.

Lo tienes en exterior? ha pasado los 15 días de UCI?

Igual es un pequeño susto, pero... el ficus benjamina es muy tozudo, y cuando dice de retirar savia, la retira sin más...

A ver que te dicen por aquí los entendidos.
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Re: Mi ficus se seca después del transplante

Mensaje por viteh »

Hola muy buenas! Si esta entrando ahora la primavera ahora en donde vives has trasplantado MUY PRONTO. Los ficus se suelen trasplantar entrando el verano, más un benjamina con lo delicado que es... te adelantaste por 3 meses me temo.. Simplemente lo dejaría sin mucha luz cuidado de viento y probaría con enraigard o algo similar.. Un saludo!
Cuperote
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2017 15:58
Contactar:

Re: Mi ficus se seca después del transplante

Mensaje por Cuperote »

Hola muchachos gracia por las respuestas. Ante que nada me deje llevar por fichas que decían que se podia trasplantar los primeros dias de primavera, pero bueno ya esta, tengo una amargura por no haber leído y no haber entrado aca en el foro a solicitar consejos. Al ficus lo tengo adentro cerca de una ventana la cual no se abre nunca asi que no le da corriente de aire. alado de el esta un ficus retusa pero antes de ese coy a consultar aca.
Al benjamina lo regué hace 2 dias con un fertilizante con hormonas de crecimiento según las especificaciones tiene nitrógeno 14% fósforo 3% y potasio 4%
según el prospecto favorece al crecimiento de raíces y recomienda que se riegue con media tapita en 2 litros de agua cada 14 días.
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Mi ficus se seca después del transplante

Mensaje por Prudencio »

No es por desanimarte, pero un abono al 14% de nitrogeno, no me parece que sea lo mas apto para la rucuperacion de un recien trasplantado, generalmente no se les echa nada, en todo caso un recuperardor, tipo superdrai o parecido y no es facil de encontrar.
Como ultimo recurso y ya jugando todo a una carta, es qutar lar hojas y le riegas le meter toda la planta en una bolsa negra, haciendo un pequeño orificio en parte alta para que aire un poco. Revisalo pasada una semana
Y mucha suerte
Cuperote
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2017 15:58
Contactar:

Re: Mi ficus se seca después del transplante

Mensaje por Cuperote »

Ok prudencio muchas gracias probare con quitarle las hojas y lo colocare en una bolas. Si safa lo publico.
Saludos
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados