Mi sustrato no funciona

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
cflorez
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2019 16:38
Contactar:

Mi sustrato no funciona

Mensaje por cflorez »

Buenas

He estado probando para hacer mis bonsais con ladrillo molido como sustrato, lo he probado en varias combinaciones pero ninguna me ha funcionado, he colocado semillas, arboles ya formados pero ninguno avanza, las semillas no florecen, he intentado con semillas de juniperos, naranjos y otras pero no nacen, y con dos arbolitos que compre ya formados se secan.
Las combinaciones que he usado con ladrillo molido son:
-Ladrillo molido solo
-ladrillo molido con abono 70/30, 50/50.
-ladrillo molido con abono y arena de rio
Ninguna me funciona.
Si sirve el ladrillo molido como sustrato?
Last_Alexiel

Re: Mi sustrato no funciona

Mensaje por Last_Alexiel »

Sirve como sustrato y como agregado para tus sustratos, de hecho hay canales de Youtube con bonsaistas que lo usan y tienen hermosos árboles; pero si no le agregas algo que retenga un poco de humedad porque por lo que cuentas no puedes regarlo lo suficiente para que no se seque tanto, deberías agregarle algo esponjoso como turba o similar. Cuenta con que aunque el ladrillo machacado retiene algo de humedad, es muy duro y no retiene tanto como ocurre con la akadama, que es mucho más blanda y absorve con más facilidad y más cantidad.

Las semillas germinan mejor en tierra convencional, precisamente por el mismo problema: no regarías lo suficiente como para mantener una humedad saludable.

Los sustratos para bonsai además de drenantes, deben ser capaces de retener humedad sin llegar a encharcar. El ladrillo machacado te servirá de separador y seguro que retendrá y aportará algo, a diferencia de la arena de río, pues el sílice es cristalino y sólo serviría como separador, ni retiene ni aporta.

También depende del tamaño de los pedazos que estés usando, si son muy grandes no sirven para la mezcla.

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado