Alambrado de mis coníferas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
DaniBonsai17
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2019 22:07
Contactar:

Alambrado de mis coníferas

Mensaje por DaniBonsai17 »

Muuy buenas a todos! tengo una duda sobre el alambrado de mis coníferas... entre ellas están varios Pinus sylvestris, ciprés, picea glauca cónica y 1 junipero. El caso es que sobre el alambrado de las coníferas he encontrado que se tiene que alambrar SOLO con alambre de cobre. Yo me preguntava si es cierto que ninguna de mis coníferas se pueden alambrar con alambre de aluminio? tambien queria saber cual es el motivo y como afecta eso a la planta?¿??
Muchas gracias.
Last_Alexiel

Re: Alambrado de mis coníferas

Mensaje por Last_Alexiel »

En árboles en pleno entrenamiento no. El alambre de cobre es con la intención de que no se aprecie apenas gracias al color del mismo y que la fuerza que ejerza sea mayor que el aluminio con calibres menores. Si son árboles en plena formación, que todavía tienen crecimientos vigorosos, es un desperdicio alambrar con cobre (aunque también depende de tu capacidad adquisitiva y el tiempo que les puedas dedicar a diario), puesto que se clavará y tendrías que realambrar.

Otra cosa es que el árbol esté ya en una fase muy avanzada y sólo requiera que recoloques las ramas, o un alambrado muy detallista para afinar las copas, para que sea más estético es preferible cobre porque gracias al color del alambre y que requiere de calibres más finos para ejercer la misma fuerza que el aluminio, queda más bonito (se vuelve prácticamente invisible). El árbol no crece igual porque lo estamos conteniendo, sólo afinando y seguramente el alambre quede ahí MUCHO tiempo.

Para exposiciones igual. Si tus árboles van a exposiciones, lo correcto es usar el cobre (y el motivo es el explicado).

Un saludo!
DaniBonsai17
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2019 22:07
Contactar:

Re: Alambrado de mis coníferas

Mensaje por DaniBonsai17 »

Okei ya entiendo pensé que pudiera provocar daño a la planta por alguna razon jajaja Muchas gracias Last_Alexiel :D
Soy bastante nuevo en el mundo de los bonsais :roll:
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado